Ciudad de México en bicicleta, una experiencia inolvidable

En Ciudad de México se encuentran cuatro de los treinta y cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta México: el Centro histórico, Xochimilco, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa y estudio de Luis Barragán. En 1968 fue la primera ciudad de Latinoamérica y del mundo de habla hispana en ser sede de unos Juegos Olímpicos.
La ciudad cuenta con la segunda mayor cantidad de museos (151) en el mundo, solo por detrás de Londres.

Catalogada como ciudad global, Ciudad de México es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo, con una de las economías más dinámicas a nivel internacional. La capital de México es sede de varios de los principales escenarios de la cultura mexicana. Ciudad de México también es un punto en el que se encuentran expresiones culturales de las diferentes regiones y grupos étnicos que forman parte de la nación. El hecho de ser el ámbito urbano más extenso del país, hace que en Ciudad de México las expresiones culturales milenarias convivan al lado de los símbolos de la modernidad.

Una de las cosas que más puede sorprenderte al aterrizar en Ciudad de México y disponerte a recorrer sus calles es la gran cantidad de espacios verdes que jalonan sus calles, especialmente rincones tan emblemáticos como el céntrico Paseo de la Reforma que la atraviesa y lugares como el precioso bosque de Chapultepec, que ejerce de auténtico pulmón verde con sus cerca de 7 kilómetros cuadrados de superficie repletos de árboles y vegetación.

Esta imagen ecológica rompe completamente con la que nos han transmitido durante años de urbe caótica y contaminada, por lo que una de las formas más divertidas de recorrerla y comprobar esa agradable mutación es sobre dos ruedas.

Hazlo alquilando una bicicleta con el servicio público Ecobici, aprovechando por ejemplo que los domingos el Paseo de la Reforma se cierra al tráfico de coches para que puedan circular tranquilamente por él las bicicletas, los ‘runners’ y los patinadores; o bien opta por contratar una excursión organizada que, según tus intereses, podrás tematizar.

Ciudad de México en bicicleta, una experiencia inolvidable
Ciudad de México en bicicleta, una experiencia inolvidable

Así podrás elegir entre un recorrido clásico visitando la Avenida de la Reforma y Chapultepec, o bien optar por el centro histórico que emerge entorno a la Plaza del Zócalo; pasear por los maravilloso barrios de Roma y Condesa; adentrarte en el glamuroso Polanco o incluso hacer un circuito nocturno para tener una visión distinta de sus grandes monumentos iluminados, entre otras posibilidades.

Dónde alojarse

Nuestra base de operaciones un hotel tan emblemático y bien situado como el Barceló México Reforma, ubicado en el número 1 del Paseo de la Reforma y cuyo servicio exclusivo de ‘Concierge’ pondrá a tu alcance distintas propuestas, todas ellas de máxima garantía.

Barceló México Reforma

Barceló México Reforma
Barceló México Reforma

El hotel se encuentra en la avenida más importante y emblemática de la ciudad, el Paseo de la Reforma, punto frecuente de celebraciones y conciertos, representando una magnífica opción para quien visita la ciudad. Está a tan solo unos pasos del Monumento de la Revolución, muy cerca de numerosos símbolos de interés financiero y comercial y a 20 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Rodeado de un estilo arquitectónico variado, su edificio se halla entre vestigios del modernismo y obras de arquitectura contemporánea.

Con 505 habitaciones perfectamente acondicionadas, este hotel recientemente remodelado, es capaz de sorprender al huésped desde su llegada, gracias a un excelente servicio al detalle. Su gastronomía selecta, su centro fitness y su zona Wellness permiten a los amantes del lujo disfrutar al máximo en una ciudad llena de posibilidades.

El Barceló México Reforma permite sacar el máximo partido a una ciudad única, en un escenario donde se mezclan el espíritu del pueblo mexicano y sus tradiciones con la modernidad de una ciudad cosmopolita.

Barceló México Reforma
Paseo de la Reforma, 1
06030 Ciudad de México , Col. Tabacalera

Web: www.barcelo.com

E-mail: mexicoreforma@barcelo.com