Vente x 20 - Comunidad de Madrid
Gulliveria 17 julio 2016

El Parque Nacional Marino Ballena de Costa Rica es el sitio de migración más meridional de la ballena jorobada, un mamífero de 15 a 16 metros de largo, en peligro de extinción. Fue creado con el fin de proteger los arrecifes de coral y rocas de bahía Coronado y la migración de ballenas, las cuales se pueden observar en estas fechas. Es una rica y apetecida área para bucear. En cuanto a los servicios al visitante el parque dispone de: información, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable.

Un evento para disfrutar en familia

La temporada de las Ballenas de Costa Rica, si bien tiene lugar ente los meses de julio y primeros de octubre, tiene su punto más festivo durante dos semanas en septiembre, fechas elegidas para organizar el Festival de las Ballenas. Durante este festival habrá tours de avistamiento de ballenas, competiciones deportivas, concursos de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos y mucho más.

DELFINES NADANDO EN EL GOLFO DULCE

La especie más común que se ve en sus costas es la ballena jorobada que viene del Hemisferio Sur. La población de ballenas que llega al Pacífico Sur de Costa Rica es de aproximadamente 6000 individuos. Aunque también se acercan en diciembre, su concentración es mucho menor. Principalmente estas ballenas vienen a dar a luz a sus crías y a aparearse y lo más impresionante de la llegada de las ballenas es observarlas con sus crías y escucharlas cantar.

En ocasiones cuando se está haciendo snorkeling cerca de la zona de avistamiento de ballenas, se pueden escuchar las que están a más o menos 2 kilómetros a la redonda.  Pero entre ellas se pueden escuchar a 20 kilómetros de distancia una de otra. Hay que tener en cuenta que en Costa Rica, por regulación legislativa, está prohibido nadar al lado de delfines y ballenas.

Ballena Jorobada 1

Además de la ballena jorobada, también se puede avistar ballena piloto, ballena de bryde, orcas falsas, delfines nariz de botella, delfines manchados, y delfines spinner, y además varias especies de tortugas marinas como tortuga carey, tortuga verde o tortuga lora.

Para más información sobre Costa Rica: www.visitecostarica.com