El Teatro Cuyás acoge al musical de Clapso “Alicia en El País de las Maravillas”

El Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, acoge este fin de semana (2, 3 y 4 de enero, a las 18.00 horas) el que aspira a convertirse en el primer espectáculo familiar de estas navidades en la isla: el musical de Clapso ‘Alicia en El País de Las Maravillas’, con música de Germán Arias y basado en el cuento de Lewis Carrol.

El montaje, pensado para niños a partir de los cinco años, está dirigido por Israel Reyes y protagonizado por los actores Rosa Escrig, Víctor Formoso, Mingo Ruano, Rosa Díez, José Carlos Campos y Silvia Padrón.

El Teatro Cuyás acoge al musical de Clapso "Alicia en El País de las Maravillas"
El Teatro Cuyás acoge al musical de Clapso “Alicia en El País de las Maravillas”

Mientras merienda con sus hermanas, a la sombra de un árbol, Alicia cae en un profundo sueño, y, cuando despierta, cree ver a un Conejo que habla. Como en el cuento original, le sigue hasta una madriguera y, una vez dentro de ella, cae y cae hasta aparecer en un mundo irreal. Alicia crece al tomar Bébeme, y encoge al comer Cómeme. Entretanto, el Conejo la confunde con la Duquesa y le entrega la invitación para la partida de croquet de la Reina de Corazones.

En su viaje, la niña se encuentra con La Oruga, con la que discute una y otra vez hasta volver al inicio de la conversación. La Oruga le advierte de que la seta de regaliz afectará a su estatura y le ayudará a regresar a su mundo, pero sólo cuando sepa realmente quién es y qué quiere ser en la vida. Alicia se cruza también con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, que juegan a confundirla con sus acertijos aparentemente faltos de lógica.

Finalmente, la protagonista llega al Jardín Real, donde, bajo la amenaza de que le ricen la cabeza, acepta la invitación de la Reina de Corazones para jugar una partida de croquet.  En esta escena final, Alicia comprende que todo aquello que creía aburrido o no le gustaba, no era en realidad tan malo, una enseñanza que se llevará en su vuelta al mundo real.

A precios que oscilan entre los 8 y los 15 euros para adultos y los 6 y 12 euros para niños (de menos de 14 años), las entradas se encuentran aún a la venta a través de los canales habituales de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: taquilla y web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com