La Guía de Ocio y Turismo líder en Internet

 AÑO IV. NÚMERO XLV. JUNIO 2006.  Buscar:     English version -- click here   Versión en español - haz click aquí

Déjate sorprender en Arona, en el sur de Tenerife.

Arona es uno de los municipios turísticos más importantes de Tenerife. Situado en el vértice sur de la Isla, ocupa 84,6 kilómetros cuadrados y tiene más de 15 kilómetros de costa repletas de hermosas playas y tranquilas calas. Goza de un clima cálido y suave durante todo el año, gracias al efecto producido por los vientos alisios, con una temperatura media de 22,6ºC y con mas de 2800 horas de sol. 

Departamento de Contenidos. Gulliveria. Junio 2006.

 

En su interior se puede distinguir cuatro zonas bien diferenciadas: Playa de Las Américas, con una oferta turística de calidad, Los Cristianos, como motor comercial y cultural de municipio, Costa del Silencio, con tranquilos paseos y jardines, y Arona rural, con su ambiente tradicional canario. 

En la orografía volcánica predominan los suelos áridos, por lo que en las zonas turísticas de nueva construcción se le ha prestado una especial atención a las zonas verdes. Posee quizás el valle agrícola más importante de la isla: plátanos, tomates, papayas y flores son sus principales cultivos. La esencia de Arona se resume en el disfrute del tiempo en toda su amplitud. 

Cada día, iluminado por su privilegiada luz es una nueva oportunidad de descansar al sol de sus hermosas playas, de pasear por los paseos que se prolongan al borde del mar o de visitar los parajes de interior y descubrir sus sorpendentes paisajes y su fascinante vegetación. La noche, como broche especial, se llena de música y fiestas con el mejor ambiente. 

Posee una población de derecho de 50.000 habitantes, y una población de hecho que ronda los 100.000. Su infraestructura turística comprende mas de 60.000 camas hoteleras y extrahoteleras de alta calidad, que convierten a Arona en el principal municipio turístico de Tenerife. 

Playa y puerto de los Cristianos.

Destacamos en cuanto a monumentos la Casa de la Corea, un edificio peculiar de estilo canario caracterizado por grandes balcones y magníficos patios, y el Parque Ecológico Las Águilas del Teide, rodeado de un ambiente tropical, entre cascadas y lagunas de nenúfares, donde habitan cocodrilos, pingüinos, flamencos, halcones, águilas... Uno de los mejores espectáculos de aves rapaces de Europa. 

Posee también divertidas atracciones como el bob (tobogán gigante) o el scooter acuático (autos de choque sobre el agua) y diversas terrazas y restaurantes para relajarse.

   

Fiestas

Fiestas patronales
Cristo de la Salud, 5 de octubre.

Otras fiestas y ferias
Virgen de Fátima, 13 de mayo.
Feria de la Virgen del Carmen, en Los Cristianos, 16 de julio.

Dónde alojarse

Mare Nostrum Resort 
Av. Litoral, s/n. 
Playa de las Américas

Dónde comer

El Rincón de Gonzalo
San Roque, 1. 
Los Cristianos 

De tiendas 

Jaral. Productos selectos como conservas, especias y adecuada parte de vinos, sobre todo de la zona.
Pablos Abril, 28. Los Cristianos 
Telefono : 922 790 580

La Despensa. Amplia gama de vinos junto a productos típicos canarios, conservas, etc...
Barranquillo, 5. Los Cristianos 
Telefono : 922 793 658

Comentarios

Tu experiencia, tus preguntas:

 Más información 

Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona.
Teléfono: 922 72 52 03 /51 80
Fax: 922 72 51 86.
Plaza del Cristo nº1 Arona S/C de Tenerife. 
Mail: turismo@arona.org



[imprimir]
 [enviar a un amigo]