Información
de los mejores destinos turísticos.
REPORTAJE

 

Viajes por España | Dos días inolvidables | Tiempo de ocio | Conoce mundo | Alojamientos rurales | Gastronomía | Álbum de fotos

 

   

Ciudades francesas a flor de agua.


Son muchas las ciudades francesas que se han construido a lo largo de ríos, sinónimo de comercio y de prosperidad. Hoy en día, estos ríos son arterias que llevan al corazón de las ciudades para realizar un viaje agradable sobre las aguas. Te ofrecemos las mejores rutas para hacer visitas guiadas al hilo del agua. Descubrir el Patrimonio de las ciudades francesas construidas sobre ríos es todo un encanto.

Departamento de Contenidos, sección Conoce mundo, gulliveria

A Paris, desde hace siglos, se la compara con un barco que boga sobre el Sena. Disfrutaremos descubriendo la ciudad de la luz… y su reflejo en las aguas, con los bateaux-mouches. Desde el segundo centenario de la Revolución Francesa, la capital ofrece un servicio de transporte llamado “Batobus”. Estas embarcaciones acristaladas le dejarán cerca de ocho lugares entre los más conocidos de la metrópolis: la Torre Eiffel, el Museo d'Orsay, Saint-Germain-des-Prés, Notre-Dame, el Jardin des Plantes, El Ayuntamiento, el Louvre y los Campos Elíseos.

París.

Más abajo, en Rouen, podemos navegar sobre el Sena para descubrir el puerto en la lancha motora “Cavalier de la Salle”. La visita dura más de una hora, y tendrá ocasión de constatar, como atestiguan las numerosas gabarras que arriban a los muelles, que Rouen es una ciudad acuática. Gracias al rey de los ríos, el Loira, y a su afluente, el Erdre, a Nantes se la llama hoy en día la Venecia del Oeste. Se organizan cruceros en un marco pintoresco y atractivo.

Estrasburgo, la capital de Alsacia, está atravesada de parte a Parte por las aguas: el Rin, claro está, y su afluente el Ill, que dibuja amplios meandros en torno al casco antiguo. Las excursiones fluviales ofrecen una panorámica de la ciudad y de sus monumentos principales, los puentes cubiertos del siglo XIV o el barrage Vauban. Una página de la historia de Francia se está escribiendo ante sus ojos, a lo largo de los meandros sinuosos del Ill.

Estrasburgo.

Burdeos, la belleza aquitana, ofrece, durante todo el año, visitas fluviales a bordo de tres embarcaciones de recreo. El paisaje se va desvelando a lo largo de sus puentes, de su larga fachada del siglo XVIII, hasta el puerto, punto final del paseo. También sobre el Garona, en la ciudad de Toulouse hay embarques cada diez minutos. Admire el Pont Neuf, el Hôtel-Dieu Saint-Jacques, la esclusa Saint-Michel... La ciudad de Avignon, famosa por su puente, que inspiró una de las canciones del folklore francés, es también el punto de partida para la travesía del Ródano hacia la isla de la Barthelasse. Mágico.

Más información:

Oficina de turismo de París, +33 (0) 8 92 68 31 12 (0,34 €/minuto)
Bateaux parisiens, +33 (0) 1 44 11 33 33
Batobus, +33 (0) 1 44 11 33 99
Oficina de turismo de Rouen, +33 (0) 2 32 08 32 40
Oficina de turismo de Nantes, +33 (0) 2 40 20 60 00
Oficina de turismo de Estrasburgo, +33 (0) 3 88 52 28 28
Oficina de turismo de Burdeos, +33 (0) 5 56 00 66 00
Oficina de turismo de Toulouse, +33 (0) 5 61 11 02 22
Oficina de turismo de Avignon, +33 (0) 4 32 74 32 74

Nuestro agradecimiento a la Oficina de Turismo de Francia.

» Conoce mundo

» Home 

© 2001 Copyright gulliveria