Italia, el destino internacional más deseado por los españoles

Italia, el deseo de los turistas españoles

Una encuesta internacional elaborada por HomeAway®, plataforma global experta en alquiler vacacional, revela algunos datos curiosos de los usuarios españoles sobre destinos y monumentos que les gustaría visitar durante sus vacaciones y “joyas secretas” que recomendarían ver a los extranjeros que vienen a nuestro país. Uno de los principales datos es que para el 19 % de los encuestados españoles Italia es el destino al que les gustaría viajar si pudieran ir a cualquier parte del mundo, seguido de Grecia y Australia (ambos con un 16 % de los votos).

Por otra parte, respecto a los monumentos que les gustaría visitar, el top 3 lo forman la Torre Eiffel de París (25 %), seguida del Coliseo de Roma, el muro de Berlín y la puerta de Brandemburgo (ambos con un 23 %).

La Alhambra: un must para los que viajan a España

España destaca por su amplio patrimonio y los españoles están muy orgullosos de él y son grandes embajadores. A la hora de recomendar a viajeros extranjeros qué joyas secretas de España tienen que visitar durante sus vacaciones, los usuarios lo tienen claro: la Alhambra en Granada (81 %), las Islas Cíes en Pontevedra (47 %) y Salamanca (45 %).

Italia, el destino internacional más deseado por los españoles
Carlos V era un enamorado de la Alhambra

Nuestros vecinos también quieren conocer mundo

La encuesta también revela cuáles son los destinos soñados por los vecinos europeos.

  • El top 3 para los alemanes son: Australia (14 %), Nueva Zelanda (13 %) e Italia (13 %). Respecto a los monumentos que les gustaría visitar, la Torre Eiffel aparece en primer lugar (12 %), seguido de la Puerta de Brandemburgo (11 %) y en tercer lugar la Sagrada Familia (10 %).
  • Para los italianos, Grecia (24 %), su propio país (20%) y Estados Unidos (17 %), son los destinos que les gustaría conocer si pudieran viajar a cualquier parte del mundo. Respecto a la lista de monumentos, la Alhambra en Granada (12 %), el Acrópolis de Grecia (11 %) y el Monte Saint Michel, en Normandía (10 %), son los elegidos.
  • Los portugueses lo tienen claro: Australia (17 %), Grecia (24 %) e Italia (17 %) forman parte de su top 3 de destinos más deseados. Respecto a los monumentos que les gustarían conocer, Machu Pichu y la Estatua de la Libertad en Estados Unidos (ambos 28 %) y la Torre Eiffel, son los que más votos han obtenido.
  • Australia (21 %), Estados Unidos (16 %) y Nueva Zelanda (15 %) son los destinos elegidos por los ingleses. En cuanto a los monumentos que desearían visitar, la Gran Muralla China se encuentra en primer lugar (21 %), seguido del Coliseo romano (20%) y la Estatua de la Libertad (18 %).
  • Para los franceses, Australia (18 %), Grecia (16 %) e Italia (15 %) son los tres destinos más deseados. Respecto a los monumentos que les gustaría conocer, coinciden con los usuarios ingleses ya que también la Estatua de la Libertad (26 %) y el Coliseo romano (24 %) han sido los más votados junto con Machu Pichu (23 %).

Cada país, una joya por descubrir

Al preguntar a los usuarios europeos las tres joyas secretas de su país que no se pueden perder las familias viajeras que vayan de visita, éstas han sido sus respuestas:

  • Para los alemanes, la región de los lagos de Mecklenburg (63 %), la ciudad de Berchtesgaden (35 %) y el macizo de Harz (29 %) son las joyas alemanas que hay que descubrir.
  • El 62 % de los italianos se decantan por sugerir la comarca de Salento como lugar para descubrir, seguida de las islas Eolias (61 %) y la isla de Elba (43 %).
  • Los portugueses, por su parte, recomiendan conocer Sintra (27 %), el valle del Duero (26 %) y la villa de Óbidos (11 %).
  • El distrito de los Lagos (76 %), el condado de Cornualles (60 %) y el castillo de Windsor (36 %), son los lugares que toda familiar viajera tiene que conocer si visita Inglaterra.
  • Aquellos que decidan pasar sus vacaciones en Francia, no pueden ir sin conocer París (30 %), Honfleur, en Normandía (15 %) o Bonifacio, al sur de Córcega (12 %).

*Estudio internacional europeo realizado entre usuarios de HomeAway en Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Noruega, España, Reino Unido y Francia.
*Encuesta online realizada a más de 3.000 usuarios de HomeAway.
*Estudio realizado en el mes marzo y abril de 2018