Vente x 20 - Comunidad de Madrid
Gulliveria 7 octubre 2012
¡Qué bonita aventura! A lo largo de sus 1200km de recorrido, la Velodyssée permite descubrir el patrimonio y la cultura del oeste de Francia al ritmo de pedaleo. Desde la región de Bretaña, tierra de leyendas, pasando por la región Pays de la Loire y el estuario del Loira, la región Poitou-Charentes y las marismas del Poitou hasta la región de Aquitania, los diferentes paisajes del Atlántico se suceden. Esta ruta está llena de sorpresas y diversidad. Se atraviesan ciudades encantadoras como Nantes, La Rochelle, Rochefort, Bayonne o Biarritz pero se recorre también el tranquilo canal de Nantes a Brest o las Marismas del Poitou… Pero la Velodyssée, el recorrido para bicis más largo de Francia, es sobre todo un lugar de encuentro y emociones para compartir entre amigos o en familia durante uno o más días.

La Vélodyssée, inaugurada el pasado 30 de junio, pertenece al proyecto europeo “EuroVelo” que consiste en unir los países de la Unión Europea por carreteras habilitadas al cicloturismo; y ésta, forma parte de la llamada “Ruta EuroVelo 1” que sale del Cabo Norte (Noruega) para llegar al sur de Portugal pasando por Inglaterra, la costa atlántica francesa y España. Un total de 8.186 km.

La página web www.lavelodyssee.com
En colaboración con France Vélo Tourisme, la nueva página web permite a los internautas programar y organizar su estancia con antelación (mapas interactivos, descargas de tramos GPS, sugerencias de recorridos, ofertas de servicios calificados, …). La página web está en francés y en inglés.