Lugo conmemora diez años de la Muralla como Patrimonio Mundial.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, han presentado el programa ‘Lugo10’; una campaña con la que las dos instituciones conmemoran los diez años de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial, título concedido por la Unesco. El programa incluye música, humor, una exposición de cine y el bautismo de un avión, entre otras iniciativas.

La campaña ‘Lugo 10’ parte con unos objetivos como ‘reactivar la economía, impulsar el turismo, apostar por los proyectos lucenses y la promoción exterior de la Muralla’.

Para el alcalde, ‘hace 10 años tuvo un papel fundamental la ciudadanía en la consecución de este galardón, protagonismo que ahora queremos que recupere para poner en valor nuestro patrimonio más valioso y para la Muralla sea nuestro altavoz en el mundo entero’.

Cabe destacar que en este proyecto se prevé la apertura de una nueva web alojada en la página municipal, un lugar en el que se podrá encontrar la programación del ‘Lugo10’, así como sobre la Muralla y todos y cada uno de los actos que se realicen al amparo suyo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.