Información
de los mejores destinos turísticos.
NOTICIAS

Viajes por España | Dos días inolvidables | Tiempo de ocio | Conoce mundo | Alojamientos rurales | Gastronomía | Álbum de fotos

Imprimir | Home

   

Gulliveria. Noticias del mundo turístico. Diciembre 2004.              

Departamento de Contenidos, Sección Noticias, gulliveria


ESPAÑA

Valencia es la ciudad española que más destina en promoción turística y la ciudad europea con mayor crecimiento turístico de la última década.
La capital del Turia se destaca con un crecimiento hasta 5 veces superior a la media europea.

2004 será el décimo año consecutivo en que Valencia presente tasas de crecimiento positivas en número de viajeros, unas tasas que la sitúan por primera vez entre los siete primeros destinos turísticos nacionales y entre los 20 de Europa. 

Por otro lado, y según el estudio realizado por la prestigiosa Asociación de Ciudades Europeas (European Cities Turism: ECT) en colaboración con la Universidad de Viena, la capital del Turia registró un crecimiento acumulado de un 159,6% (viajeros) en el periodo 1994-2003 lo que la sitúa hasta 5 veces por encima de la media europea.

Estos son algunos de los datos facilitados por TVCB durante la celebración de su último Consejo celebrado ayer día 17, así como en la reunión mantenida hoy con los representantes del Patronato, máximo órgano de gobierno de la Fundación. 

En el Informe de “Análisis Coyuntural”, presentado por TURISMO VALENCIA Convention Bureau, cabe destacar el de crecimiento en número de viajeros durante los primeros 10 meses del año respecto a 2003 (6,2%), así como el crecimiento registrado en la última década en pernoctaciones (mas de un 160%). 

La Fundación, -de cuya gestión los socios han manifestado una opinión muy positiva según una encuesta realizada el pasado mes de octubre-, presentó el “Informe de Gestión 2004” que recoge hasta 60 acciones de promoción tanto a nivel nacional como en los mercados emisores internacionales.

Por otra parte TVCB está trabajando en un Plan Estratégico 2005-2010, que será presentado a lo largo del mes de enero y sobre el cual el Director-Gerente de la Fundación, José Salinas, ha destacado el objetivo de fortalecer la “Marca Valencia”. “El crecimiento turístico de la ciudad” –afirmó- “ha supuesto una contribución de casi un 3% al crecimiento turístico europeo. Valencia es un destino con vocación internacional y nuestro objetivo es seguir ganando posiciones hasta hacer de la “marca Valencia” uno de los principales referentes turísticos del siglo XXI”.

 

La Junta de Andalucía y 10 empresas turísticas promocionan el destino Andalucía en la ciudad alemana de Colonia.
La delegación estará presente entre el 3 y el 5 de diciembre en la Reisemarkt Köln International, una de las ferias turísticas más representativas de Alemania.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, junto con 10 empresas del sector turístico, presentarán en Colonia el destino Andalucía durante la Reisemarkt Köln Internacional, una de las ferias turísticas genéricas más representativas de cuantas se celebran en Alemania y que se desarrollará entre los próximos 3 al 5 de diciembre. La delegación andaluza se completa con la presencia de los patronatos provinciales.

Las empresas turísticas andaluzas tendrán la oportunidad de presentar sus productos a los touroperadores y agencias de viaje más representativas de Alemania. La Junta, que participa junto con Turespaña, contará con dos mostradores para presentar el producto turístico andaluz, con especial referencia a los segmentos de sol y playa y al rural/naturaleza, dos de las ofertas más demandadas por el turista alemán.

La Reisemarkt Köln International, de carácter genérico y mixto (dirigido a profesionales y público en general) contó en su edición de 2003 con un total de 902 expositores procedentes de 45 países, alcanzando la cifra de 38.000 visitantes.

El mercado alemán continúa siendo, junto con el británico, el principal emisor de turistas extranjeros para Andalucía. En el año 2003, visitaron la Comunidad Autónoma casi un millón de turistas alemanes, que representaron 3,87 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces. Con estas cifras, Andalucía aglutinó el 10,2% de las pernoctaciones de los turistas alemanes en España. 

 

"El Club de Calidad Casonas Asturianas cumple 10 años".
El Principado de Asturias creó en 1994 la Marca de Calidad Casonas Asturianas para diferenciar a un segmento de la oferta hotelera que se distinguía por su singularidad y niveles de calidad, su ubicación y excelente servicio. 

Desde su creación hasta la actualidad el Club de Calidad "Casonas Asturianas" ha ido agrupando hoteles, distribuidos por toda la geografía del Principado de Asturias. Establecimientos de muy diversos estilos y formas, pero guardando la misma línea de trabajo basado en el excelente servicio. 

Gracias al esfuerzo de los hoteles y con el propósito de liderar en el mercado con esta marca trabajando en la mejora continua, el Club de Calidad Casonas Asturianas cumple 10 años de vida 1994-2004, 10 años de calidez...

 

Disfruta de las fiestas en el clima suave de las Illes Balears.
Las fiestas navideñas llegan a las Illes Balears y con ellas la expresión de la tradición que acompañada de nuevas manifestaciones, harán las delicias de los visitantes. 
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una con su personalidad, nos ofrecen sus celebraciones en las que se unen tradición y modernidad. La iluminación y la decoración de calles y plazas nos invitan al paseo y a prolongar la jornada en el exterior más allá de la puesta de sol en el suave invierno mediterráneo. 

Desde los primeros días de diciembre se pueden visitar algunos belenes monumentales en iglesias, ayuntamientos o centros comerciales. Los orígenes de esta tradición se encuentran en Italia (s. XIII) y se implanta de forma generalizada a partir de la segunda mitad del s. XVIII. El día 3 es la fiesta patronal de Formentera, Sant Francesc Xavier, que coincide con la matanza del cerdo y la elaboración de los productos que se consumirán en las fiestas y a lo largo del invierno. 

El día 24 de diciembre, la nit de Nadal, la misa del Gallo ocupa el protagonismo de la jornada con el apocalíptico Cant de la Sibil·la, documentado desde el s. X en Catalunya y traído a las islas tras la conquista el 1229 por Jaime I. En casi toda Mallorca se mantiene la tradición desde entonces y se ha recuperado en algunas iglesias de las otras islas. A diferencia de otras zonas, la cena no tiene mucho protagonismo y tras la misa se suele tomar chocolate a la taza con ensaimada o coca. 

El día de Navidad es la fiesta religiosa y familiar por excelencia donde se reúnen los mas allegados alrededor de la mesa con la sopa rellena, el pavo, el pollo o el cochinillo como platos principales. En los postres no faltan las cocas de Navidad, las cocas de turrón de obleas o el turrón. Podemos encontrar además otras tradiciones culinarias como la salsa de Nadal en Ibiza o la llet d’Ametla en la zona central de Mallorca. En Menorca podremos asistir a la representación de Els pastorells. El día siguiente, segona festa de Nadal, es por tradición festivo, sin significado religioso pero igual de solemne y continúan las reuniones con los familiares que no se visitaron en la jornada anterior. 

El día de san Silvestre los deportistas pueden despedir el año participando en algunas de las carreras que tienen lugar este día. Por la noche podremos escoger entre una amplia oferta de restaurantes, hoteles y salas de fiesta para despedir el año o seguir las doce campanadas en plazas de pueblos y ciudades amenizadas con música. En Palma coincide con la conmemoración de la entrada del rey Jaime I en la ciudad, conquistada en el año 1229, la llamada Festa de l’Estendart, cuyos actos se desarrollan por la mañana. 

La música está presente a lo largo de estas fiestas con especial presencia de los villancicos. En Ibiza podremos disfrutar del canto de les caramelles en algunas parroquias durante la misa del Gallo. El día de Año Nuevo es recibido con conciertos en diversas localidades. 

El día cinco de enero, víspera de Reyes, las cabalgatas de los Reyes Magos se convierten en los protagonistas de esta noche mágica para los niños en casi todas las localidades isleñas. Los reyes llegan a las ciudades por tierra o por mar, cargados de regalos y suelen acabar su recorrido con castillos de fuegos artificiales. Algunas de estas cabalgatas tienen tradición centenaria, como la de Palma con unos 200 años de antigüedad.

 

La Estación de Esquí de Alto Campoo abre la temporada el sábado, 27 de noviembre, con importantes novedades.
La inauguración del nuevo centro multiusos y la mejora de pistas e información, entre las novedades más destacadas.

Entre las novedades más destacadas que presenta la estación invernal de Alto Campoo para la temporada 2004-2005, destacan: La apertura de un nuevo edificio multiusos donde estarán ubicados los servicios de restauración y cafeterías, y las oficinas de venta de forfaits, información y atención al cliente, entre otras. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha invertido 2 millones de euros en su construcción y su inauguración está prevista para diciembre. 

Las Pistas de Tres Mares y El Castro han sido homologadas para competiciones de esquí alpino (Slalom y Slalom Gigante) por la Federación Internacional de Esquí. 

Asimismo la estación ha mejorado notablemente el paso y los itinerarios de las pistas, ha ensanchado las pistas azules y verdes y ha instalado nuevo material de seguridad y señalización, tanto en pistas como en telesillas y telesquís. 

En cuanto a los equipamientos, los asiduos a Alto Campoo tendrán mejor información a tiempo real del estado del tiempo y las pistas con las dos nuevas webcam instaladas en las cotas 1.650 y 1.850, y con dos nuevas estaciones meteorológicas en las mismas cotas. 

Accesos y Aparcamientos.

- Nueva carretera de circunvalación de Reinosa; nuevo trazado y mejora de la carretera La Lomba
-Calgosa (en ejecución 1ª fase); mejora y asfaltado de aparcamientos y área de aparcamiento para autocaravanas.

La Estación de Esquí de Alto Campoo cuenta con cerca de 27,5 kilómetros de zona esquiable: 4 pistas verdes (1.770 metros), 8 azules (10.470 metros), 10 rojas (10.925 metros) y rutas de enlace (4.290 metros), además de un circuito de fondo de 5 kilómetros.

La cota máxima de la estación es de 2.172 metros, mientras que la mínima es de 1.650.

La estación ofrece servicios de alquiler de esquí, escuelas de esquí, oficina de información, parque infantil, servicios médicos, cafeterías, restaurantes, stadium, etc…

Fortfaits de temporada

Los precios de abonos y pases mantienen precios similares a los de la temporada pasada con el objeto de hacer accesible la práctica del esquí a todos los usuarios. Así, los precios del fortfait de temporada oscilan entre los 202 euros para infantiles federados y los 375 euros que cuesta el pase de adulto o los 240 del pase familiar.

Esquiar un día cuesta 23 euros para los adultos y 16 para los niños, pero existen diferentes tarifas y pases de 2 a 5 días. Una de las novedades de este año, es la puesta en funcionamienro del pase de cinco días no consecutivos, cuyo precio es de 101,5 euros.

Asimismo existen paquetes turísticos que incluyen el uso de los remontes y alojamiento en el Hotel la Corza Blanca y cuyas tarifas dependen del regimen y días contratados, así como paquetes especiales para grupos escolares.

La Estación de Esquí de Alto Campoo dispone de un teléfono blanco de información durante las 24 horas del día (942 779 222) y de una página web (http://www.altocampoo.com/) con las novedades de última hora (estado de las pistas, espesor de nieve, accesos, etc…)

 

La Junta de CLM elaborará el próximo año el libro blanco del Turismo Turismo de Castilla-La Mancha.
El director general de Turismo, Rafael Cabanillas, dijo en Ciudad Real que durante el año próximo su departamento elaborará un plan estratégico o libro blanco del turismo en la región.

Cabanillas, que se reunió con empresarios del sector en la provincia y con concejales y técnicos municipales de turismo, indicó en rueda de prensa que el referido plan se confeccionará tomando como ejes principales un turismo sostenible, de calidad, como hecho diferencial respecto a otras zonas, y un ambicioso plan de promoción.

También anunció normas legales para el desarrollo de esta actividad, entre las que citó un nuevo reglamento sobre alojamientos y turismo rural, normas sobre el llamado turismo activo, y una nueva legislación sobre guías y senderismo, en la que se creará una figura llamada intérprete de naturaleza o informante, que tendría menor rango que el guía, pero realizaría funciones similares en el medio rural.

Asimismo, se cambiará el decreto que regula las directrices de los establecimientos hoteleros, todo ello considerando que la actividad turística, que ya representa el 10 por cien del producto interior bruto de la región, aún no ha desarrollado todas sus posibilidades.

Como ejemplo, recordó que hace sólo diez años había en Castilla-La Mancha 40 plazas en las casas rurales y ahora el número es de casi 700, mientras que se observa que, a pesar de que el sol y la playa siguen siendo el principal activo del turismo español, con el 80 por cien del total, donde más crecimientos se producen es en el llamado turismo de interior, donde se encuentra Castilla-La Mancha.

 

Operadores turísticos, periodistas, agentes de viajes y otros colectivos participaron en 2004 en 92 viajes de familiarización para conocer “in situ” la oferta turística gallega.
La Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo, a través de la Dirección Xeral de Turismo - TURGALICIA, programó a lo largo del año 2004 un total de 92 viajes de familiarización para facilitar el conocimiento de la oferta turística gallega a diversos colectivos.

Así, en estas acciones promocionales participaron periodistas, agentes de viajes y operadores turísticos, así como otros colectivos profesionales relacionados con el sector turístico (público final, participantes en congresos, etc.).

Los viajes se organizaron directamente por TURGALICIA o bien en colaboración con las diferentes Oficinas Españolas de Turismo (OET´s) repartidas por distintos países de todo el mundo (fundamentalmente, de Europa y, en menor medida, de América y de Oceanía).

Por nacionalidades, aparte de los españoles, los profesionales que participaron en estos desplazamientos procedían de países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Suiza (en Europa) y de Estados Unidos, Brasil o Argentina (en América). Además, destaca la organización de un viaje para dos periodistas australianos, en colaboración con la OET de Singapur.

Este tipo de acciones promocionales se desarrollan por toda la geografia de Galicia, de tal forma que los participantes obtuvieron información sobre las posibilidades turísticas de Galicia en sus distintas formas, ya sea el Turismo de ciudad, de interior o de costa, así como de destinos concretos (especialmente localidades turísticas), a través de diferentes rutas programadas.

La duración media de estos desplazamientos a Galicia se situó entre los 2 días y una semana de estancia.

 

La octava edición de Intur recibió 42.000 visitantes.
La octava edición de Intur, celebrada en la Feria de Valladolid del 25 al 28 de noviembre pasados, se caracterizó por la ampliación de la oferta exhibida por los 1.163 expositores que acudieron a esta convocatoria, por la consolidación del perfil profesional del visitante, con especial atención a Intur Negocios, y por el respaldo que volvió a demostrar el usuario final del producto turístico.

La cifra final de visitantes se situó en torno a las 42.000, entre los que hay que destacar el notable porcentaje de visitantes procedentes de Portugal, tanto profesionales como público final.

En el caso de los compradores acreditados el abanico de países se amplía sensiblemente y en él se incluyen desde Argentina hasta Holanda, Gran Bretaña, Italia, Puerto Rico, Polonia, Francia, Alemania, etc.

Intur ha sido un buen termómetro para conocer hacia dónde se orientará el turismo de interior en el futuro. Los sectores de alojamiento y transporte siguen siendo pilares básicos y cobran protagonismo otras opciones como las propuestas culturales, deportivas, turismo de negocios, de salud, gastronomía y enología, etc.

La octava edición de ocupó una superficie de exposición de 30.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones. El contenido de este salón incluyó propuestas de empresas y organismos procedentes de las comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Alemania, Túnez, Andorra, Marruecos, Israel, Gran Bretaña, a través de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Francia, Suiza, Noruega, etc.

Intur ha sido desde el comienzo, en 1997, un certamen con una magnífica acogida entre los profesionales del turismo de interior, de modo que se convirtió en referente para el sector.

Inauguración oficial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se refirió en la inauguración oficial de la Feria Internacional del Turismo de Interior a la trayectoria del salón, pionero en su concepción de certamen monográfico, y a su condición de "ejemplo del esfuerzo conjunto que realizan las empresas y las administraciones públicas" en la promoción y desarrollo del turismo.

El presidente de Castilla y León puso de manifiesto la evolución experimentada en aspectos relacionados con el turismo cultural, religioso, rural, histórico-artístico, gastronómico, etc. y señaló la importancia de vincular propuestas culturales como el Camino de Santiago o Las Edades del Hombre al turismo.

Juan Vicente Herrera realizó un recorrido por los diferentes espacios de Intur, comenzando por Intur Negocios, acompañado por el alcalde de Valladolid y vicepresidente del Consorcio de la Institución Ferial, Javier León de la Riva, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial, Vicente Garrido Capa, el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, la consejera de Cultura, Silvia Clemente, presidentes de las diputaciones provinciales de la región, procuradores, etc.

Portugal volvió a tener un destacado protagonismo y a la presencia de regiones turísticas como el Alentejo o el Nordeste Transmontano, Lisboa, Minho-Guimarães, Aveiro, Viseu, Dao Lafoes, Oeste, Ribatejo, Leiria-Fátima, Templarios, Estoril, Coimbra-Centro, Costa Azul o Alto Cavado, a las que hay que sumar la participación de municipios como Viana do Castelo, Figueira da Foz, Alandroal, entidades de promoción turística, empresas hoteleras, compañías de transporte, museos, alojamientos de turismo rural, asociaciones de desarrollo que realizan su labor en áreas transfronterizas, etc.

Más de 600 empresas en Intur Negocios

Paralelamente a la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Interior se desarrolló, los días 25 y 26, Intur Negocios, en cuyas sesiones de trabajo participaron alrededor de 600 empresas representadas por un millar de profesionales.

Intur Negocios, que este año cumplió su tercera edición, está promovida por la Feria de Valladolid y la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y su objetivo es poner en manos de los profesionales que asisten a Intur un elemento más para facilitar el encuentro y las futuras relaciones comerciales entre la oferta comercializable y la demanda.

En las 138 mesas de trabajo dispuestas se desarrolló un importante número de entrevistas entre compradores y empresas dedicadas al transporte turístico, organización de congresos, alojamiento, agencias de viajes, servicios para la industria turística, rutas monográficas, turismo rural, mayoristas, balnearios, etc.

Los visitantes acreditados procedían de las comunidades autónomas españolas y países como Alemania, Italia, Holanda, Argentina, Gran Bretaña, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Francia, etc.

Finalmente, cabe destacar que el "business center" incorporado a la oferta de Intur Negocios tuvo una excelente respuesta entre los compradores acreditados, que de este modo disponían de un espacio, de carácter privado, en el que continuar las entrevistas con los propios expositores o bien otros visitantes.

I Congreso Nacional de Turismo Activo

Entre las actividades desarrolladas en el marco de Intur destaca la celebración del primer Congreso Nacional de Empresarios de Turismo Activo, en el que participaron representantes de empresas de Aragón, Castilla y León, Asturias, Andalucía, Madrid, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Entre las cuestiones debatidas se subrayó la necesidad de sentar las bases para creación de la Federación nacional de asociaciones de turismo rural con el fin de impulsar la promoción internacional de este tipo de turismo.

Comunidades como Castilla y León, Andalucía y Aragón concedieron un gran protagonismo al turismo activo en los contenidos de sus stands, a través de la divulgación de actividades que incluyen la práctica de deportes acuáticos, de nieve, de aire y de tierra. En opinión de los propios empresarios del sector, el turismo activo es una faceta del turismo de interior con gran proyección ya que abarca un amplio abanico de actividades y se dirige a todo tipo de colectivos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León, Miguel Ángel Vidal, señaló que en los últimos años se ha incrementado la demanda de este tipo de actividades, aunque en España aún no se ha alcanzado el nivel que existe en países como Francia, Inglaterra, Italia o Canadá, donde existe un importantísimo número de seguidores del turismo activo.

Los empresarios han planteado la necesidad de regular esta forma de turismo ya que existe una gran disparidad de criterios en las diferentes comunidades autónomas.

Próxima cita, del 24 al 27 de noviembre de 2005

Una vez finalizada esta edición la Feria de Valladolid trabaja en la preparación de la próxima cita, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre de 2005.

 

EL MUSEO DEL PRADO HOMENAJEA A BOTICELLI.
Del 27 de abril de 2004 al 26 de abril de 2005.

El Museo del Prado (Paseo del Prado s/n. Madrid; Tel. 91 330 28 00) acoge desde el 27 de abril la obra “El Retrato de Michele Marullo Tarcaniota”, de Sandro Botticelli. Se trata de una ocasión excepcional para visitar el Museo y contemplarla junto con las otras tres pinturas de Botticelli expuestas de forma permanente. Además, están organizados programa de visitas guiadas y un ciclo especial de conferencias. Éstas tienen lugar todos los miércoles del mes de mayo y el primero del mes de junio. 

INTERNACIONAL

Xel- há celebra la última ceremonia maya del año para pedir a los dioses una buena cosecha de miel.
Al evento asistieron en su mayoría gente de la comunidad maya, colaboradores del parque y algunos visitantes que se dejaron llevar por la curiosidad en el interior del vivero y el meliponario del parque Xel-Há. 

Por siglos, la sabiduría espiritual de los antiguos Mayas permaneció como un misterio - al desaparecer sin aparente razón, dejando un enigma como legado en sus estructuras con inscripciones pictográficas, un calendario, sistema matemático, estelas así como celebraciones que se efectúan por los descendientes de los mayas, tal es el caso de la que ha tenido lugar en Riviera Maya el pasado 27 de noviembre del año en curso, en la cual se celebró la tradicional ceremonia maya que año con año se lleva a cabo en el parque Xel-Há. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de Xel-Há y CONACULTA, quienes lograron cerrar de manera espectacular la segunda y última ceremonia de este año con un ambiente lleno de magia e invitando a las personas a vivir una de las tradiciones más bellas.

Empezando con una peregrinación simbólica desde el centro de la caleta hasta el altar meliponario, el Sacerdote maya Higinio Kauil llevo a cabo la ceremonia, la cual dio inicio con una serie de rezos mayas pidiendo por una buena producción de miel. Al mismo tiempo, se llevaba a cabo la recolección de la misma de los jobones, troncos huecos donde construyen sus panales y una vez domesticadas las abejas Xunan Kab o melipona se colocan en lugares especiales llamados Najil Kab, que significa casa de abeja.

Siguiendo las tradiciones, en una auténtica muestra de solemnidad y respeto, la ceremonia se realiza ante un altar típico y ambientado con música “Maya Pax” o música de Dios y el aroma de copal. Tras el ritual, se lleva a cabo un convivio típico en el cual se comparte con los invitados el Saka (bebida realizada a base de agua y maíz sancochado) y el Balché (bebida a base de maíz endulzada con miel), ambas servidas en jícaras, así como diversos guisos tradicionales. 

Existe la creencia de que de no realizarse esta tradicional ceremonia se corre el riesgo de recibir el castigo de las deidades de la miel con enfermedades y malos vientos, provocando el alejamiento de las abejas. 

Es importante señalar que las abejas sin aguijón o meliponas ( Melipona Becheii Benetth ) han ocupado un lugar muy importante en la cultura maya desde la época prehispánica. Cuentan los mitos mayas que los primeros habitantes fueron los Zayawinicoob, quienes cultivaban grandes colmenas, pero no cumplían con sus ofrendas, por lo que el Dios Hobnil los convierte en abejas sin aguijón, y las nombra: Xunan Kab. 

Los mayas creen y buscan transmitir que todos los seres vivos y la naturaleza tienen dueño, señor o cuidador, por lo que la ceremonia consiste en redimir y encomendar a la Xunan Kab, o abeja maya, a las deidades, aunque también se encomienda al Dios de la lluvia para que las cuide, ya que su miel es usada para medicina o simplemente para endulzar los alimentos.

La Meliponicultura es una actividad que está desapareciendo en forma alarmante por lo que en la actualidad se considera a la abeja maya una especie en peligro de extinción. Xel-Há busca el equilibrio con la naturaleza y el aplicar la sustentabilidad en el sentido más amplio.

Esta ceremonia con una duración de aproximadamente 4 horas, invita a vivir una experiencia a través del tiempo con una costumbre de la antigua tradición maya, sensibilizando a nuestros visitantes de la importancia de preservar y rescatar las tradiciones mayas. 

 

ARGENTINA RECIBIÓ UN 25,7 % MÁS DE TURISTAS ESPAÑOLES.
La Oficina de Turismo de la Argentina en España difundió los datos de la cantidad de españoles que ingresaron a la Argentina durante los primeros 9 meses del año. En lo que va del año 2004 han ingresado 81.584 españoles a la Argentina cifra que representa un incremento con respecto al año anterior del 25,7%. 

De esta manera España es el cuarto país emisor de turistas hacia la Argentina y el primer país europeo seguido por Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. 

En el último mes de agosto, 10.772 españoles ingresaron a la Argentina por avión, número record que no se registraba desde el año 2000. En el año 2003 fueron 101.077 los españoles que visitaron la Argentina, cifra que se espera superar si se mantiene la tendencia actual.

Isabel Crego, Delegada de turismo de la Argentina en España, señaló que “la Secretaría de Turismo de la Nación viene realizando distintas acciones de promoción y comunicación de los productos y destinos no tradicionales para los españoles. La Argentina es un país rico en su extensión y en la diversidad de las actividades culturales, de ocio, turismo activo, ecoturismo, turismo rural, pesca, polo, golf, caza, etc. que se ofrecen en toda su geografía”.

Asimismo, “el creciente interés por el turismo hacia la Argentina se puede apreciar en las numerosas publicaciones especializadas del sector de viajes y turismo que incluyeron dentro de sus ediciones amplios artículos sobre diferentes destinos y productos que se ofrecen en la Argentina”, agregó la Delegada.

Durante este año la Secretaría de Turismo de la Argentina cuadriplicó su participación en las ferias de turismo en España y anunció que participará en el año 2005 en las ferias de FITUR, Bilbao y Barcelona, entre otras, como parte de su apuesta al crecimiento del mercado español de turismo.

 

2005: El año temático del Agua en Holanda.
"Dios creó el mundo, y los holandeses crearon Holanda", es un dicho que seguramente ustedes habrán oído alguna vez.

El agua es un tema de suma importancia para un país que ha luchado contra ella, y que ha aprendido a vivir con ella de forma positiva. Por eso, el tema turístico del año 2005 será El agua. Precisamente porque los holandeses han ganado la guerra al agua, y gracias a ello aún conservan su país, así como porque la mitad del país se encuentra por debajo del nivel del agua. La historia del agua en Holanda es muy amplia, por lo que el tema se enfocará a su vez en cuatro partes.

Agua e historia: conozca Holanda como una nación de navegación (por ejemplo por las colecciones de los museos marítimos, o por la arquitectura de los antiguos pueblos pesqueros); Diversión en el agua: deportes, recreación y acontecimientos acuáticos;

Vida del agua: disfrute del exquisito pescado holandés (por ejemplo arenque, gambas y mejillones) y de diferentes bebidas como la cerveza, la ginebra, agua mineral y el café;

Construcción con y contra el agua: obras del Delta, pólderes, molinos, diques etc. Los pólderes son protagonistas de bellas leyendas como la de Hans Brinker, ese niño pequeño que salvó su pueblo de las inundaciones, metiendo la mano en el agujero de un dique, que amenazaba con ceder a la fuerza de las aguas.

El acontecimiento más importante de este año temático es: Sail 2005, un gran desfile de barcos y veleros procedentes de muchos países, que se celebra cada cinco años. Tendrá lugar del 17 al 21 de agosto de 2005 en Ámsterdam.

Les mantendremos informados de este y de muchos otros acontecimientos y exposiciones referentes al agua. Y les recordamos que en el año 2006 se celebrará Rembrandt 400, el 400 aniversario del nacimiento del pintor holandés más famoso del Siglo de Oro. Las exposiciones y eventos se concentrarán en las dos ciudades donde vivió y trabajó: Ámsterdam y Leiden. 

 

Calendario de Actividades culturales en la República Checa para 2005.
La Oficina Nacional Checa de Turismo - Czech Tourism presenta nuevas rutas para descubrir el país, como la ruta de la cerveza o la Praga Literaria, y un calendario de actividades con propuestas como Festivales de Jazz, noches culturales en Museos y Galerías o fiestas de carnaval por todo el país.

Entre las nuevas rutas para 2005 destacan la ruta de la cerveza, para conocer la excelente cerveza nacional como Pilsner Urquell y Budejovicky Budvar, el recorrido literario por la ciudad de Praga tras las huellas de Kafka, Rilke, Jan Neruda, Chateaubriand... o la ruta al completo Lo mejor de la República Checa, atravesando Bohemia, Moravia y la Región de Karlovy Vary. Además, para celebrar la entrada del país en la Unión Europea, la Oficina ha ideado circuitos que arrancan en Praga para finalizar en Munich, Viena, Budapest ó Cracovia, descubriendo durante el trayecto algunos de los lugares más emblemáticos de la República Checa.

Como cada año, el calendario de actividades culturales recoge los eventos culturales, folclóricos y deportivos que tendrán lugar durante 2005 por todas las regiones checas. Entre las novedades podemos mencionar el Festival Internacional de Ópera de Praga en enero, las fiestas de Carnaval en la República Checa, o los festivales de Jazz en octubre en Praga, Karlovy Vary, Cheb y Hradec Kralove. Si en 2004 la capital checa optó por sacar el arte a la calle en exposiciones como el Cow Parade o Art in the Streets, en 2005, entre los meses de junio y septiembre, la ciudad de Praga presenta el proyecto "La Noche de los Museos", abriendo en diferentes días sus museos y galerías durante toda la noche. 

 

ADVIENTO EN AUSTRIA: 2004-2005.
El Adviento se considera en Austria como una de las temporadas más "tranquilas" y preparativas del año.

La palabra "adviento" tiene su origen en el latín y se interpreta como el tiempo antes de la "llegada"; la llegada - el nacimiento del Mesias, Jesucristo. 
Durante la Edad Media esta tradición del adviento tuvo su evolución más importante para poder transmitirla hasta el día de hoy. Aquella época, sobre todo en conventos y monasterios, servía para meditar, leer, cantar y preparar la mente para el nacimiento del Niño Jesus. 
Los niños en los colegios pintan belenes, fabrican pequeños adornos navidieños y en los mercadillos de Navidad se convierten en pequeños pintores o cocineros de dulces navideños. 

ADVIENTO EN GRAZ:
Graz - una ciudad que vive y siente la cultura Europea. 
Belen de hielo en el patio del "Landhaus"- el patio más hermoso de Graz
La monumental obra de hielo situada en el patio del Landhaus se ha convertido en los ultimos años en un verdadero imán de admiradores.

Fin de semana en la capital cultural
2 noches (llegada viernes o sabado) ,hotel de 4 estrellas en el centro de Graz
Desde € 93.- por persona en habitación doble ,Oferta valida hasta el 31.12.2004
Más información y ofertas. Oficina de Turismo de Graz packages@graztourismus.at  


INNSBRUCK:
Navidad en Innsbruck seduce con su mercado navideño y sus costumbres populares.... 

Durante la temporada del adviento y de Navidad Innsbruck y sus pueblos encantan a lugareños y visitantes con románticos mercados de Navidad, costumbres populares y conciertos de la tradicional música de adviento. Cuando el aroma del vino caliente a la canela, de las castañas asadas y de las especialidades típicas se mete en las narices; cuando el gigantesco árbol de Navidad con su preciosa iluminación transforma el casco antiguo en un cuento de hadas y cuando las melodías de las canciones de Navidad se cantan por todos lados - es cuando Innsbruck celebra su fiesta más bonita . . Dos de las atracciones más visitadas son el Belén en la plaza de la catedral, con figuras talladas en madera de tamaño natural y los conciertos del grupo de instrumentos de viento que tendrán lugar el 24, 25 y 26 de diciembre a las 17 horas, desde el balcón del Tejadito de Oro. A todo el mundo le gusta pasear por las casetas del mercado, cariñosamente adornados y ver los escaparates navideños con la artesanía tirolesa, los preciosos adornos de Navidad y el loden tiroles ( loden es una tela de lana, base de la moda folklórica).

Más información: www.innsbruck.info  

 

COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE

Con Spanair y Austrian Airlines, descubre uno de los destinos más atractivos: Austria.
Vuelta al corazón de Europa, a un país que te ofrece todas las posibilidades para disfrutar de unas impresionantes vacaciones.

Descubre los más sorprendentes escenarios naturales junto con las más entrañables ciudades, disfruta de todas las opciones para practicar cualquier deporte y empápate de las más variadas ofertas culturales. Todo eso es Austria, un país para disfrutar que ahora está más cerca que nunca, y con la calidad y servicio que sólo Spanair y Austrian Airlines te ofrece.

¡AHORA MAS FRECUENCIAS! 
MADRID - VIENA L M X J V S D SALIDA LLEGADA 
JK165 / OS 8900 X X X X X X · ------6:50 -----9:50 
JK167 / OS 8894 X X X X X · X ----15:30 ----18:30 

VIENA - MADRID L M X J V S D SALIDA LLEGADA 
JK166 / OS 8899 X X X X X X · ----10:55 ----13:55 
JK168 / OS 8893 X X X X X · X ----19:30 ----22:30 

BARCELONA - VIENA
OS 0398 vuelo diario con salida 13:55 llegada 16:25 
VIENA - BARCELONA
OS 0397 vuelo diario con salida 10:30 llegada 13:00 

Información y reservas en tu Agencia de Viajes de confianza o en los teléfonos:

Spanair: 902 13 14 15 Austrian Airlines: 902 25 70 00

 

Alitalia mejora su performance en datos de tráfico, puntualidad y recogida de equipajes.
Por lo que concierne a los datos de tráfico de la red global de Alitalia, durante el mes de octubre de 2004, el índice de ocupación se posicionó en el 70,4%, registrándose un incremento del 0,2% en relación al mes de octubre de 2003.
La capacidad ofrecida en la red intercontinental muestra un sensible aumento del 28% en relación a octubre de 2003, sobretodo gracias al uso optimizado de la flota. Se registra también un crecimiento en el número de pasajeros trasportados del 24%, aumento al que contribuyó la existencia de una mayor oferta de frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas (Washington desde el mes de abril y Delhi desde julio).

El aeropuerto de Malpensa ha puesto de manifiesto un rendimiento óptimo con un incremento del 8,6% sobre toda la red y un 24,5% en los destinos intercontinentales: entre los mejores resultados destacan el de Malpensa-San Paolo y el de Malpensa-Caracas, así como Malpensa-NewYork y Malpensa-Miami en EEUU.

Asimismo, el sector internacional muestra también un incremento del 0,9% en el tráfico de pasajeros gracias a un aumento de la capacidad ofrecida de 2,9%.

En los datos de puntualidad y recogida de equipajes se han notado importantes mejoras. El índice de puntualidad de salida y de llegada para la red global de Alitalia en el mes de octubre de 2004 tuvo un aumento del 7,2% y del 14%, alcanzando durante este año el 82% y el 80%,  respectivamente. En cuanto a la recogida de equipajes: el índice de equipajes extraviados en octubre de 2004 ha disminuido, de 13,7 por cada mil transportados, contra un 20,8 del mismo mes del año anterior.

 

Joaquín Rodrigo, nuevo Airbus A-340/600 de Iberia.
Es el número 24 de los Airbus A-340 y el sexto del modelo 600 de la compañía. La compañía rinde homenaje al famoso músico español compositor del “Concierto de Aranjuez” 
Iberia ha recibido un nuevo avión Airbus A-340/600, modelo que sustituirá progresivamente a la flota Boeing B-747 en las rutas intercontinentales de la compañía. Con éste, ya son 24 los Airbus A-340 y el sexto del modelo 600 que posee la compañía. Esta aeronave realiza hoy su primer vuelo comercial con la ruta Madrid- Buenos Aires.

La incorporación de este avión, con matrícula EC-JBA y bautizado con el nombre de Joaquín Rodrigo, forma parte del plan de renovación y ampliación de flota que tiene como objetivo disponer de los aviones más modernos, con las mejores prestaciones, más silenciosos y menos contaminantes del mercado. Tras la sustitución de los Boeing B-747, Iberia dispondrá de un único modelo de avión para el largo radio, el Airbus A-340 en sus versiones 300 y 600, lo que posibilita una mejor utilización de la flota. 

Aunque el lanzamiento comercial de la Business Plus, la nueva clase de Iberia, no se realizará hasta el segundo trimestre de 2005, el nuevo avión, con capacidad para 352 pasajeros, incorpora ya los asientos de la nueva clase, los cuales se convierten en camas completamente planas. Al ser una butaca-cama insertada dentro de una estructura rígida, el cliente gana privacidad porque cuenta con más espacio propio no invadido por el pasajero de la fila delantera, mayor independencia y tranquilidad a bordo, con luz individual graduable en intensidad, un apartado para sus objetos personales y un panel separador. 

Los nuevos asientos cuentan, asimismo, con doble almohadilla y masaje lumbar adaptable según los movimientos para facilitar el correcto reposo de la columna, reposacabezas ajustable, reposabrazos abatibles y reposapiernas extensible. Además, las butacas disponen de un sistema de programación que permite adaptar las prestaciones del cliente e incluso memorizar su posición preferida. 

Asimismo, el avión viene equipado con los más modernos sistemas de comunicación y entretenimiento para los pasajeros, accesibles a través de una pantalla táctil. Éstos les permiten a los clientes de la Business Plus, por ejemplo, comunicarse con tierra desde el avión no sólo mediante el teléfono de a bordo, sino también por medio del envío de correos electrónicos o mensajes cortos a móviles, los cuales llegan a tierra en menos de 15 segundos. 

Iberia, al bautizar a este avión con el nombre de Joaquín Rodrigo, desea rendir homenaje al célebre músico español, autor de obras tan conocidas como el “Concierto de Aranjuez”. 

 

ESTAS NAVIDADES AIR FRANCE ENTRETIENE A LOS NIÑOS Y AYUDA A LOS PADRES CON EL PROGRAMA "PLANÈTE BLEUE".
Coincidiendo con las vacaciones de Navidad y dentro de su programa "Planète Bleue ", Air France lanza del 18 al 23 de diciembre la operación " Papá Noël". En los aeropuertos de Paris - Charles de Gaulle, Paris- Orly y en varios aeropuertos de provincia franceses, un Papá Noël propondrá a los niños fotografiarse con él y les ofrecerá un regalito.
Además, como todos los años, en los días de salida de vacaciones, Air France refuerza el número de personal a bordo en los vuelos hacia las Antillas, muy utilizados por las familias, con " asistentes para familias ". Estas personas, fácilmente identificables por llevar una acreditación, tienen como objetivo entretener a los niños, ocuparse especialmente de aquellos que viajan solos y asistir a las familias a lo largo del viaje. Los asistentes para familias ayudan en el acomodamiento de los niños, están pendientes de la instalación de cunas y se aseguran de que los niños y los bebés viajan confortablemente. Asimismo, distribuyen los menús "Planète Bleue " y ayudan a las familias a ocuparse de los más pequeños. 

Novedad :
A partir de este mes de diciembre, Air France aumenta en un 50% la oferta de juegos en sus vuelos de largo recorrido. Los niños podrán descubrir nuevos juegos como " Memoria de elefante ", " Animal Factory ", " Tik Rack Toe ", y para los más mayores, " Invasión ".

Air France transporta cada año unos dos millones de niños, de los cuales unos 400 000 viajan solos (son los UM), y 240 000 bébés. Estos pequeños viajeros merecen una atención particular, y es por este motivo que Air France ha creado Panète Bleue. A lo largo de todo el año, Air France propone a los niños objetos recreativos en los vuelos de corto y medio alcance, y en los vuelos de largo recorrido bolsas de regalo adaptadas en función de su edad. Asimismo, una cadena de T.V. de juegos y otra de dibujos animados están disponibles en los vuelos de largo recorrido. 

Para más información sobre Air France, puede consultar las siguientes direcciones:
www.airfrance.es 
www.airfrance.com/corporate

Información y reservas Air France: 901.11.22.66 www.airfrance.es o en cualquier agencia de viajes

 

COMPAÑÍAS HOTELERAS

 

EL HOTEL WELLINGTON DE MADRID CONTRATA A INSIGNIA HOTELES PARA SU COMERCIALIZACIÓN.
El Hotel Wellington acaba de firmar la incorporación a Insignia Hoteles para su representación comercial.
El Hotel Wellington es uno de los cinco estrellas más emblemático de la capital, situado en un entorno de lujo en la confluencia de la calle Velázquez y Alcalá, en una de las zonas más exclusivas y lujosas de Madrid. 

Sus 275 habitaciones y suites son del más alto nivel y están equipadas con todos los servicios equivalentes a un hotel de su categoría, pero además, se caracteriza por la amplitud y el ambiente acogedor de todas ellas.
Un estilo elegante pero siempre de moda y una atención exquisita, son los puntos más representativos de este establecimiento. 

Asimismo, el hotel dispone de amplios salones para congresos y banquetes con capacidad para 250 personas y magníficamente provistos de equipos técnicos.
El hotel también pone a disposición de sus clientes otros servicios complementarios como el restaurante Goizeko, la cafetería La llave de Oro, un bar inglés, piscina de verano, sauna, salón de peluquería y tiendas de regalos. 

Insignia Hoteles es una empresa de comercialización y representación hotelera, integrada por hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas, primordialmente, situados en las principales ciudades españolas y lugares con un interés turístico particular. José Ramón Villarubia de Francisco, Carlos Martos y Manuel Pérez son los responsables de este proyecto.

El hotelero que se una a esta "selección" de hoteles, lo que está adquiriendo realmente son los departamentos de comercial y marketing con todos los medios de las grandes cadenas hoteleras, sin tener que perder su marca o su forma particular de gestión.

 

Barceló amplía su presencia en Turquía operando un hotel en Estambul.
Barceló Hotels & Resorts inicia la explotación de un nuevo hotel en Turquía, concretamente en Estambul, en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo suscrito con la compañía propietaria del hotel, de capital turco, y que cuenta con importantes intereses en el ámbito de la construcción, entre otros. La toma de posesión oficial del hotel tuvo lugar ayer.

El hotel, cuya denominación a partir de ahora será Barceló Eresin Topkapi Estambul, se encuentra situado en el nº 186 de la Millet Caddesi, en el barrio de Topkapi. Es un hotel eminentemente urbano, ubicado a una distancia de 10 Km. del aeropuerto internacional, y a pocos minutos en coche del centro comercial de la ciudad y de sus principales atractivos, como el Gran Bazar, la mezquita de Sultanahmet y el Palacio Topkapi.

De categoría 5 estrellas, el Barceló Eresin Topkapi Estambul dispone de 249 habitaciones, de las que 20 son suites. Cuenta también con dos restaurantes: "Topkapi", con especialidades turcas y otomanas, y "Café Julien", de cocina internacional, además de dos bares.

El hotel, además de contar con todos los servicios propios de su categoría, pone a disposición de sus huéspedes un Centro Wellness Spa con piscina, piscina para niños, baño turco, sauna, jacuzzi, gimnasio y el "Vitamin Bar".

Merecen especial mención las prestaciones que el hotel tiene para acoger reuniones y convenciones, con salas de tamaños que oscilan entre los 66 y los 566 metros cuadrados, disponiendo de un total de más de 1.550 metros cuadrados en salones. Además el hotel cuenta con 121 plazas de aparcamiento.

El Barceló Eresin Topkapi Estambul es el tercer hotel que Barceló opera en Turquía, pues desde 1999 gestiona, también en régimen de alquiler, dos hoteles vacacionales en la zona de Bodrum, el Barceló Ora Holiday y el Barceló Rexene, de 166 habitaciones cada uno de ellos. Con la nueva incorporación, Barceló pasa a ofertar un total de 581 habitaciones hoteleras en Turquía, siendo además la primera compañía hotelera española en estar presente en Estambul.

 

HESPERIA EVENTS SOLUTIONS, MÓDELO ÚNICO DE GESTIÓN GLOBAL.
Hoteles Hesperia pone en marcha Hesperia Events Solutions (HES), un servicio integral pensado exclusivamente para empresas que aglutina una completa oferta en materia de organización de Congresos, Convenciones e Incentivos. Una eficaz fórmula basada en una asesoría y servicio especializado, con respuestas a la medida de todo tipo de evento, capaz de garantizar el éxito de cualquier acto.


Con Hesperia Events Solutions la cadena ofrece multitud de servicios dirigidos a empresas, enmarcados en una atractiva variedad de salones y centros de reuniones, amplios, cómodos y funcionales, que cuentan con los más modernos sistemas audiovisuales y de la tecnología más avanzada en el ámbito de las telecomunicaciones.

Este nuevo sello de calidad, destinado fundamentalmente al cliente de negocios, ofrece coordinación y profesionalidad en la organización de todo tipo de eventos, a través de un interlocutor único que cuidará cada detalle, con propuestas a medida y un seguimiento permanente.

Con un total de 143 salas de reuniones en sus hoteles en España, un auditorio y 18.000 m2 dedicados a la celebración de todo tipo de evento, Hesperia se convierte en una de las principales cadenas hoteleras en este segmento.

Como valor añadido ofrece a sus clientes Wi-Free, el sistema gratuito de conexión inalámbrica a Internet, disponible en todos los hoteles urbanos y en los vacacionales de cinco estrellas, con la ventaja añadida de que el cliente puede dar orden de impresión de sus documentos desde su portátil y recogerlos en recepción, teniendo garantizados la discrección y la confidencialidad.

Hesperia siempre ha apostado por la innovación y la excelencia en la gastronomía. Por ello en sus cocinas cuenta con el asesoramiento y el buen hacer de colaboradores de la talla de Santi Santamaria -en el Hesperia Madrid- además de cocina contemporánea, restaurantes Alpunto, cenas y cocktails temáticos, decoraciones personalizadas, coffee breaks temáticos y carta de vinos asesorada por Lavinia.

La cadena Hesperia cuenta con 40 hoteles en España, 1 en Bruselas, 1 en Londres, 1 en Andorra y 2 en Isla Margarita (Venezuela), sumando un total de 45 establecimientos y 7.000 habitaciones; además, tiene en proyecto la apertura de 6 hoteles más situados en distintas capitales españolas. Hesperia facturó el pasado año 135 millones de € y prevé alcanzar unos ingresos de 200 millones de € en el 2004.

¿POR QUÉ NO CONVERTIR SAN VALENTÍN ESTE AÑO EN UN DÍA REALMENTE ESPECIAL CELEBRÁNDOLO EN UN HOTEL LE MÉRIDIEN?
Los hoteles Le Méridien ofrecen una amplísima gama de posibilidades para disfrutar de una maravillosa "evasión" en pareja. 

Con el programa Celebration Break podremos además celebrar nuestra escapada de San Valentín disfrutando de las ofertas y detalles que los establecimientos Le Méridien han preparado para hacer de cualquier celebración de sus clientes algo verdaderamente especial.

Empezando con el champagne con el que nos recibirán a la llegada, la celebración continuará con una deliciosa y romántica cena de tres platos. Al día siguiente podremos disfrutar de un relajado desayuno en la cama. Y por supuesto, la última noche podremos olvidarnos de cualquier tipo de prisa, porque con la posibilidad garantizada de dejar el hotel el día siguiente hasta las 3 de la tarde, tendremos todo el tiempo del mundo para estar relajados hasta la hora de partir. 

Con el programa Celebration Break de Le Méridien, tu escapada de San Valentín será verdaderamente inolvidable y especial.

Entre los diferentes establecimientos Le Méridien siempre encontraremos el marco perfecto para celebrar nuestros más importantes acontecimientos, y siempre a la medida de nuestros deseos. Estos son algunos de los maravillosos destinos:

PARÍS (Le Méridien Montparnasse) desde 269 euros 
BUDAPEST (Le Méridien Budapest) desde 267 euros 
BRUSELAS (Le Méridien Brussels) desde 285 euros 
NIZA (Le Méridien Nice) desde 305 euros 
MONTECARLO (Le Méridien Beach Plaza) desde 354 euros 
VIENA (Le Méridien Vienna) desde 420 euros 
ROMA (Eden Hotel, a Royal Méridien Hotel) desde 685 euros 

Nota: Oferta sujeta a disponibilidad y condiciones. Tarifas por habitación doble y por noche.

 

OFERTAS HOTELERAS DE ÚLTIMA HORA.

Fin de Año
Asegúrate el mejor precio
reservando ¡ahora!


Este fin de año disfruta de una Nochevieja diferente.

Echa un vistazo a nuestras sugerentes propuestas y haz que tu entrada al nuevo año sea más especial que nunca.
Y asegúrate el mejor precio reservando ahora.

     
Refúgiate en
un hotel
con encanto,

Desde 48 €
Amanece en primera linea
de mar,

Desde 49 €
¡Año Nuevo,
Cartera Intacta!

Desde 49 €
ver
más
Fin de año
con regalo:
Hoteles Eurostars,

Desde 49 €
Una noche repleta
de estrellas
,
Desde 97
No saldrás
del Hotel,
¡Cotillón incluido!
Desde 202 €
* Precios por noche para dos pers. en hab. Doble, Impuestos incluidos.
* Validez: Noche del 31/12.
¡OFERTA ESPECIAL!
Florida Norte 4*

Madrid, España
Del 20 al 29/12
Desde 20 € AD
Husa Serrano 3*
Valencia, España 
Del 7 al 30/12
Desde 49 € AD
Eurostars Ciudad de Córdoba 4*
Córdoba, España
Del 7 al 30/12
Desde 49 € SA
Emperatriz III 4*
Salamanca, España
Del 7 al 30/12
Desde 49 € AD
  * Precios por noche para dos pers. en hab. Doble, Impuestos incluidos.

NOMBRES PROPIOS

JUAN MANUEL SÁNCHEZ Y BERNARDO DAHLHAUS SE INCORPORAN AL PUERTO ANTILLA GRAND HOTEL.
Tras haberse consolidado en el panorama turístico andaluz como uno de los establecimientos más emblemáticos de la Costa de la Luz, y después de superar ampliamente las previsiones iniciales hechas desde su apertura, el Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla- Huelva) ha incorporado a dos nuevos y prestigiosos profesionales del sector turístico: D. Bernardo Bahlhaus, como Director de Explotación, y D. Juan Manuel Sánchez Velarde, el cual ocupará el cargo de Coordinador de Congresos, Convenciones e Incentivos. Desde luego, garantía de buen hacer y profesionalidad.

El Puerto Antilla Grand Hotel, un extraordinario cuatro estrellas Superior ubicado en la Costa de Huelva, continúa con paso firme su política de incorporar profesionales altamente cualificados para los puestos de dirección buscando, así, mantener la espectacular evolución de un ambicioso proyecto que ha dejado de serlo para convertirse en una realidad que, día a día, continua consolidándose como punto de referencia dentro del panorama turístico andaluz.


En este sentido, la dirección del hotel acaba de hacer públicos sus dos últimos nombramientos: D. Bernardo Dahlhaus, como Director de Explotación, y D. Juan Manuel Sánchez Velarde, como nuevo Coordinador Comercial de Congresos, Convenciones e Incentivos, ambos profesionales con una dilatada andadura dentro del sector turístico y que, a partir de ahora, pondrán todos sus conocimientos al servicio del Puerto Antilla Grand Hotel, un fantástico complejo hotelero con una singular oferta que combina una amplia gama de servicios, el máximo confort y una cuidadísima ambientación.


D. Bernardo Dahlhaus, mallorquín de 43 años, comenzó su andadura en el sector turístico desempeñando labores de Recepcionista y Jefe de Recepción en establecimientos de las cadenas Hoteles Gran Mallorca y Sol Meliá. Desde entonces, presenta una dilatada carrera profesional en la que ha ocupado puestos de dirección y subdirección en hoteles pertenecientes a cadenas como RIU, NH Hoteles y Expo Hoteles & Resorts. Después de trabajar en diversos puntos de nuestra geografía como Barcelona, Islas Canarias, Islas Baleares y Huelva, regresa a ésta última ciudad para enfrentarse a un nuevo y ambicioso reto en el Puerto Antilla Gran Hotel.


Por su parte, D. Juan Manuel Sánchez Velarde, andaluz de 35 años, es Diplomado en Turismo, posee un Master de Emprendedores Turísticos y cuenta con numerosos cursos y seminarios sobre el sector en su haber. En sus comienzos, colaboró con diversas entidades trabajando como profesor de Creación de Pymes y Controlador de Formación, además de realizar un Estudio para la Junta de Andalucía y desempeñar el cargo de Técnico Comercial del Proyecto Turandalucía. Este joven profesional ha acumulado una gran experiencia en el área de Marketing, y antes de entrar a formar parte de la plantilla del Puerto Antilla Grand Hotel, ya ejerció como Jefe de Ventas en otro establecimiento de reciente apertura, perteneciente a Hoteles Barceló, Cadena en la que también fue Adjunto al Director Comercial Regional de la Zona Sur.

 

AGENCIAS Y TOUROPERADORES

Rumbo adquiere e-viajes y viajarbajoprecio.com.
La agencia líder en ventas por Internet en España, prevé superar sus previsiones de ventas para 2004 con una facturación de 84 millones de Euros, consolidando su liderazgo en España.

Rumbo, la agencia de viajes on line número uno en ventas en España y Latinoamérica, ha adquirido a sus competidoras e-viajes y viajarbajoprecio.com. Gracias a este acuerdo y al fuerte incremento de sus ventas, Rumbo consolida su posición en estos mercados

La compañía propiedad de Amadeus y Terra ha experimentado en la temporada estival, crecimientos de sus ventas superiores al 300%, lo que ha provocado la revisión al alza de sus previsiones para 2004, que ahora se cifran en unos 84 millones de euros, 67 de los cuales se generarán en España.

Ignacio Martos, Director General de Rumbo, entiende que "la compra de e-viajes supone un paso más en la consolidación de nuestro liderazgo en España. Nuestro objetivo no es el tráfico de visitantes, sino el de compradores, enfocamos nuestros esfuerzos en convertir al visitante en comprador repetitivo. El único liderazgo que queremos es el de las ventas y la rentabilidad, en esto somos los primeros y lo seguiremos siendo. Tener muchas visitas y pocas ventas no es nuestro negocio, si el cliente entra y no compra significa que el producto no es atractivo". 

El Director General de Rumbo señala que"tenemos muy claro que el servicio al cliente pasa por tener la mejor herramienta tecnológica y un impecable servicio post venta. Dedicamos nuestros mayores esfuerzos a desarrollar las herramientas necesarias para que el cliente cuente con las mejores tarifas, una atención permanente y el acceso todas las tecnologías disponibles, telefonía móvil, Internet y call centres operativos 7 días en semana, dotados de personal altamente especializado".

E-viajes y viajarbajoprecio.com comenzaron su andadura en el año 2001, bajo el modelo de negocio conocido como "subasta inversa", es decir el cliente ponía el precio que estaba dispuesto a pagar, durante los siguientes años fue avanzando hacia un modelo transaccional y hoy en día tiene una cuota de mercado del 6% de la venta on line en España. Rumbo piensa mantener ambas marcas operativas incorporándolas a los fuertes ritmos de crecimiento que se esperan para los próximos años, hasta que las agencias on line alcancen su cuota natural de mercado. 

 

GASTRONOMÍA

MADRID SE LLENA DE BURBUJAS.
Cerca de 600 profesionales y altos directivos degustaron los mejores champagnes en el I Salón del Champagne, inaugurado por el crítico vinícola José Peñín.

El I Salón del Champagne, celebrado por primera vez en Madrid, el día 1 de diciembre en el hotel Hesperia, se abrió oficialmente tras la intervención de José Peñín, quien afirmó que "ya era hora de que se tomara en consideración al vino francés que más se ha vendido desde siempre en España". 

El I Salón del Champagne ha contado con el patrocinio de Alfa Romeo y el Vino.com y con la colaboración del Hotel Hesperia de Madrid, Gaggenau y el Centro de Información del Champagne. 

Las 17 bodegas que estuvieron presentes en este I Salón fueron: André Clouet, Ayala, Billecart-Salmon, Drappier, Henri Abelé, Lanson, Laurent-Perrier, Lenoble, Nicolas Feuillatte, Perrier Jouët, Philipponnat, Ployez-Jacquemart, Pol Roger, Ruinart, De Saint Gall, Jacques Selosse y Veuve Clicquot Ponsardin. Cada una de ellas estuvo representada por la empresa que distribuye estos productos en España.

Entre las actividades programadas, destacó la celebración de una cata vertical del champagne Clos des Goisses, de las añadas 1952, 1966, 1976, 1982, 1989, 1990, y 1991, impartida por el director actual de la bodega, Charles Philipponnat, y por Philippe Cesco, expertos en vinos franceses.

El Salón de Champagne tendrá su segunda edición a lo largo del último trimestre del año 2005.


EL CENTRO TEMÁTICO DEL VINO VILLA LUCÍA ENTREGA SU I PREMIO AL CALDO MÁS CREATIVO DEL AÑO.
El "Trasnocho genérico 2001" ha sido el galardonado en esta primera edición.

El Centro Temático del Vino Villa Lucía ha concedido su "I Premio al Vino más Creativo del Año"de la geografía riojana y vasco-navarra al Trasnocho Genérico 2001, de Bodegas Fernando Ramírez de Ganuza, ubicadas en Samaniego (Rioja-Alavesa). Un galardón de reciente creación, que ha nacido con el espíritu de premiar, cada año, las últimas y más destacadas innovaciones que constantemente van surgiendo dentro del complejo mundo de los caldos originarios de esta zona vitivinícola por antonomasia. 

El Centro Temático del Vino Villa Lucía, un innovador, sorprendente e interactivo museo diseñado para disfrutar, saborear y divulgar la cultura de la bebida más universal hizo público, el pasado día 4 de noviembre, y en un emotivo acto celebrado ante notario, el nombre del ganador del I Premio "Villa Lucía" al Vino más Creativo del Año tras un exhaustivo trabajo efectuado por un comité de expertos, el cual realizó una cata ciega en la que participó una representación de los enólogos más prestigiosos de nuestro país. 

Aparte de El Trasnocho Genérico 2001, otros vinos finalistas fueron el Aro de Muga, el Ogga de Santiago Ijalba, el Viña de Andrés Romeo, el Amancio y Finca el Bosque de Bodegas Sierra Cantabria, el Señorío de Andión de Bodega Señorío de Andión, El Puntido de Viñedos de Páganos, el Everest de Altún de Luberri, el Pagos de Viña Real de CUNE, el Hiru 3 Racimos de Luis Cañas, el Pagos del Camino de Bretón, el Delicia de Baco de Florentino Fernández y el Remelluri Blanco Fermentado en Barrica de la Granja Nª Sra. de Remelluri. 

Además, el Centro Temático del Vino Villa Lucía está de enhorabuena, ya que no sólo celebra la concesión de estos galardones de reciente creación, sino que ha sido, a su vez, merecedor de varios premios como reconocimiento a su labor de continua promoción del turismo vitivinícola, como dos Premios Best Of Wine Tourist, uno en el apartado de Fiestas y Eventos en la edición 2003, y otro en Actividades de Ocio en el 2004, además del Premio Turismo Vasco 2001. 

Y es que el Centro Temático del Vino Villa Lucía se ha convertido, junto al Hotel Villa de Laguardia, un coqueto establecimiento de cuatro estrellas catalogado como primer Hotel Cardioprotegido de España y también galardonado con dos Premios Best Of Wine Tourist 2004-2005 en las categorías de Alojamiento y Fiestas y Eventos, en un referente ineludible para cualquier visitante de Rioja, la tierra vitivinícola por excelencia, en cuyo paisaje se integran armoniosamente gracias a su cuidada ambientación y a su constante propósito de divulgación de la cultura del vino.

Si desa publicar alguna nota de prensa póngase en contacto con nosotros en gulliveria.

   Más noticias

Imprimir | Home

© 2001 Copyright gulliveria