Parador de Santo Estevo, mejor sitio para celebrar bodas

El Parador de Santo Estevo (Ourense) ha sido galardonado con el Premio ZIWA Nacional en la categoría “Lugar de celebración” como el mejor sitio de España para celebrar una boda.

Los Zankyou Internacional Wedding Awards (ZIWA) son los únicos premios otorgados a los mejores profesionales del sector nupcial a nivel mundial por otros profesionales del mundo de las bodas, por los novios y por un jurado profesional cualificado.

Este año se ha celebrado la tercera edición de esto premios donde otros siete Paradores han sido reconocidos como lugares ideales para la celebración de bodas y eventos: Parador Alcalá de Henares (Madrid), Parador de Almagro (Ciudad Real), Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas), Parador de El Saler (Valencia), Parador de Gredos (Ávila), Parador de Olite (Navarra) y Parador de Tortosa (Tarragona).

Parador de Santo Estevo, un Monasterio en la Ribeira Sacra

El Parador de Santo Estevo se encuentra enclavado en un monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, donde confluyen los ríos Miño y Sil. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. Este monasterio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923, en él se alternan estilos desde el románico al barroco, donde destacan los tres claustros (románico, gótico y renacentista).

El Parador de Santo Estevo elegido mejor sitio de España para celebrar una boda
El Parador de Santo Estevo elegido mejor sitio de España para celebrar una boda

El parador dispone de multitud de espacios para llevar a cabo una boda completa. La iglesia anexa al monasterio es un lugar inmejorable para celebrar una ceremonia religiosa, zonas exteriores y dos amplios salones, así como 77 habitaciones diferentes distribuidas a lo largo de los tres claustros.

Paradores, un concepto de turismo único en el mundo

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la Marca España en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.