XXVI edición de “Villa Real de Navalcarnero”, certamen de teatro aficionado

Los populares arlequines del grupo local de teatro ‘Azabache’ volverán a subirse al escenario este sábado para anunciar el comienzo de una nueva edición del ya tradicional Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa Real de Navalcarnero’, que dicho grupo viene organizando, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, desde hace 26 años.

La vigesimosexta edición de este encuentro, que se desarrollará durante todos los sábados hasta el 7 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Municipal Centro, contará con la participación de un siete grupos no profesionales (procedentes de diversas comunidades autónomas), que han sido seleccionados de entre más de 80 grupos aspirantes para participar en este certamen.

XXVI edición de "Villa Real de Navalcarnero", certamen de teatro aficionado
XXVI edición de “Villa Real de Navalcarnero”, certamen de teatro aficionado

El 7 de marzo tendrá lugar la clausura del certamen y la entrega de premios, a cargo del grupo organizador, que realizará un montaje teatral con fragmentos de las diferentes obras representadas.

El premio para el grupo ganador es de 500 euros y trofeo. Asimismo, se otorgarán galardones al grupo finalista, al mejor actor y actriz principales, al mejor actor y actriz secundarios, a la mejor dirección, escenografía, guión, y un premio especial concedido por el público. El jurado estará compuesto por miembros de asociaciones culturales, grupos de teatro y una representación de Azabache.

El Certamen de Teatro Aficionado ‘Villa Real de Navalcarnero’, que nació con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro aficionado, intentando que Navalcarnero sirviera de punto de encuentro entre grupos no profesionales y público, es hoy toda una institución, consolidándose como uno de los principales certámenes no profesionales de la Comunidad de Madrid.

PROGRAMACIÓN
•    10 de Enero. Creaciones del Sako presenta “El salto de Léucade”
•    17 de Enero. Eos Theatron presenta “Pasaje a Ítaca”
•    24 de Enero. Los espantapájaros de Tabutopía presenta “La casa de Bernarda Alba”
•    31 de Enero. Fuera de Foco presenta “Descalzos por el parque”
•    7 de Febrero. Teatropello presenta “Viajes Verne, ¡a tomar por mundo”
•    21 de Febrero. Seguimos Siendo Comedy presenta “¡¡¡Mamáááá!!!”
•    28 de Febrero. Carabau Teatre presenta “Folie, sueños de psiquíatrico”
•    7 de Marzo. Clausura y entrega de premios a cargo del grupo de teatro Azabache.