10 M de euros para las playas andaluzas.

El Plan de Playas 2009, impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad y los servicios del litoral en colaboración con ayuntamientos y mancomunidades, generará una inversión de 10 millones de euros, de los que la Consejería de Turismo, aportará el 60%, según el titular del departamento, Luciano Alonso.

Alonso justificó el esfuerzo de las administraciones por el que, dijo, ‘es nuestro principal reclamo y mayor activo turístico de Andalucía: el turismo de sol y playa’. En este sentido, recordó que se trata del segmento más importante de la región, el más demandado por nuestros principales mercados y la entrada al turismo del resto de la comunidad, que el año pasado atrajo a más de 15,5 millones de turistas y fue la principal motivación a la hora de elegir el destino para 6 de cada 10 visitantes.

Entre los conceptos subvencionados en el Plan de Playas 2009, que beneficia a 38 municipios andaluces y 8 mancomunidades, se incluyen equipamientos relacionados con asistencia sanitaria y vigilancia; adquisición, instalación y mantenimiento del balizamiento; vestuarios, aseos, duchas, lavapiés y fuentes; máquinas limpiaplayas y papeleras y contenedores de residuos; oasis de vegetación, zonas verdes, megafonía y puntos de información; pasarelas; sillas anfibias y otros elementos de accesibilidad; equipamiento para actividades deportivas, culturales y educativas; o equipamientos específicos para obtener las certificaciones de calidad.

Esta actuación responde, según el consejero, a la necesidad de mejorar la imagen de las playas andaluzas, su oferta asociada y complementaria y a aumentar la promoción y difusión de nuestro litoral. Para ello, recordó que el Plan de Acción Turística para este año incluye una intensa actividad relacionada con este segmento, que se complementa con actuaciones como la presentada.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.