17 trenes AVE por sentido enlazarán diariamente Barcelona y Madrid

A partir del 20 de febrero, un total de 17 trenes Ave por sentido enlazarán diariamente Barcelona con Madrid; de ellos siete serán directos desde Barcelona y ocho en sentido contrario, con un mejor tiempo de 2 horas y 38 minutos en realizar el trayecto, lo que equivale a una reducción de 1 hora 17 minutos respecto al tiempo que hasta ahora emplean los trenes Alvia. El tiempo de viaje de las 19 circulaciones restantes, dependerá del número de paradas que se realicen.

El 14 de febrero, Renfe inicia la venta de billetes para los servicios Ave de la línea Madrid – Barcelona poniéndose en servicio 34 trenes diarios, 17 por sentido, con una oferta total de 13.498 plazas. Con la implantación de la nueva oferta se incrementa el servicio con 10 nuevos trenes entre Barcelona y Madrid, lo que supone un crecimiento del 142% respecto a la oferta actual.

Por otra parte, Renfe ha programado conexiones con parada en Madrid entre Barcelona y Sevilla y Barcelona-Málaga con tiempos de viaje de 6 horas 30 minutos y 6 horas 35 minutos respectivamente. Estos tiempos de viaje están condicionados por la entrada de los trenes en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, una situación que se mantendrá hasta que se concluya la construcción del by-pass que en las inmediaciones de Madrid enlazará las tres líneas de alta velocidad.

Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo tendrá un coste de 102,10 euros, mientras que con la tarifa web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 40,80 euros.

Con el inicio del servicio Ave Madrid-Barcelona se pone a la venta la tarifa Puente Ave, que permite adquirir un billete con validez para un año y no exige confirmación de horario y plaza hasta el momento del acceso al tren. El precio del billete adquirido con esta tarifa es de 163,50 euros

En estos momentos, el servicio que presta Renfe entre Barcelona y Madrid se concreta en 7 frecuencias Alvia cada día, excepto los viernes y domingos que se realizan 8 circulaciones y un servicio Altaria.

Por su parte, con la entrada en servicio de la alta velocidad entre Madrid y Barcelona los trayectos intermedios acortan también los tiempos de viaje en relación con los que actualmente existen hasta y desde la Ciudad Condal.

Entre Zaragoza y Barcelona el tiempo de viaje será de 1 hora y 51 minutos, lo que significa un ahorro de 39 minutos respecto al tiempo que actualmente emplean los trenes Alvia. El trayecto Lleida – Barcelona se realizará en 1 hora y 3 minutos, 27 minutos menos que en la actualidad, y entre Camp de Tarragona y Barcelona el Ave empleará 34 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.