25 de julio: Día del Turismo de Castilla y León.

Más de 3.500 personas prevé, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, se congregen el sábado 25 de julio en el Real Sitio de San Ildefonso -Segovia, España-, ubicación en donde tendrá lugar el Día del Turismo de Castilla y León, organizado por la propia FETICAL.

Para Francisco Gallego, presidente de la Federación, este año se ha elegido La Granja para la celebración de este día pues ‘se pretende ensalzar el Camino de Santiago por Madrid, que también atraviesa parte de la provincia de Segovia, ya que el próximo año será Compostelano’.

Ya el viernes 24 de julio está prevista la inauguración de la exposición Los Caminos de Santiago por Castilla y León, en el centro cultural Canónigos. La jornada la cerrará el Nuevo Mester de Juglaría en la plaza de Los Dolores.El sábado comienza la jornada con un pasacalles, a cargo de la Escuela de Dulzainas de San Rafael, El Puntillo Canalla de El Espinar, El Mariquelo y el grupo de dulzaineros de La Granja. A las 11h15 se abre la Feria de Artesanos Alimentarios de Castilla y León en el paseo de La Alameda. Tras la recepción de las autoridades y la presentación, se desarrollará el pregón, a cargo de el director del diario El Adelantado de Segovia, Jesús Martínez Calle. A la jornada festiva tiene previsto asistir María José Salgueiro, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente se desarrollarán diferentes actividades culturales, musicales y de ocio, y por la tarde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los tradicionales juegos de agua de las fuentes reales de La Granja.

La jornada concluirá con la entrega de distinciones a los Centros de Iniciativas Turísticas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.