Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Turismo.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Dª. Soraya Rodríguez Ramos, y David V. Jones, Presidente Ejecutivo de Amadeus IT Group, multinacional dedicada al desarrollo de tecnología aplicada a la distribución de servicios turísticos, han firmado hoy un Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Turismo.

El acuerdo tiene por objeto realizar actividades de cooperación para favorecer el desarrollo social y del turismo en zonas desfavorecidas y países en vías de desarrollo, especialmente en Latinoamérica y África, a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Las actividades de cooperación a llevar a cabo estarán relacionadas con ámbitos como: la formación y capacitación de personal del sector; la aportación de tecnología; la promoción y desarrollo del turismo local; el fortalecimiento y mejora de los sistemas de gestión en las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (MIPYMES); el fortalecimiento de las empresas de distribución de productos turísticos; y la generación de una firme cultura turística, entre otros.

Soraya Rodríguez Ramos, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, afirmó: «Estamos muy satisfechos de poder colaborar con una compañía puntera en tecnología, experta en el sector turístico».

Para David V. Jones, Presidente de Amadeus IT Group: «Por este acuerdo entre Amadeus y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, España liderará el proceso de transferencia de tecnología a los sectores más deprimidos de diferentes países». Para la compañía, esta alianza representa un gran respaldo para su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), centrada en contribuir al progreso de las regiones más deprimidas aprovechando su propia actividad natural en el sector: facilitar el acceso a la tecnología y aplicarla al desarrollo del sector de los viajes y el turismo.
Amadeus también establece su RSC en la cooperación, por lo que esta alianza «es un buen ejemplo de cómo el sector privado y el sector público pueden contribuir de forma eficiente al desarrollo de proyectos de cooperación internacional», añadió David V. Jones.

El III Plan Director de la Cooperación Española recoge entre sus objetivos el establecimiento de Asociaciones Público Privadas para hacer frente a los retos del desarrollo y a los desafíos sociales y medioambientales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene entre sus prioridades sectoriales la incorporación del sector privado empresarial en la agenda de desarrollo, mediante el impulso a la adopción de prácticas responsables en los países del Sur o modelos de negocio inclusivos con impacto en el desarrollo entre otros.

«Amadeus es líder tecnológico con una amplia gama de tecnología punta. Es precisamente esta experiencia la que queremos utilizar y la que se pone a disposición en el convenio hoy firmado para poder trabajar en los 50 países socios de la cooperación española. Agradecemos la oferta que Amadeus ha hecho a la Secretaría de Estado de Cooperación para comenzar a trabajar en esta asociación estratégica y contar dentro de los instrumentos de cooperación con el apoyo de una empresa líder en su campo», añadió Soraya Rodríguez Ramos.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.