Aero República: segunda transportadora internacional de Colombia

Según las estadísticas oficiales en el mercado de transporte aéreo, publicadas por la Aeronáutica Civil durante el mes de septiembre, Aero República alcanzó por primera vez en su historia el segundo lugar en el ranking de pasajeros transportados en las rutas internacionales de Colombia.

Para Roberto Junguito, presidente de Aero República, éste es un logro meritorio y muy importante, teniendo en cuenta que hace sólo tres años, cuando la aerolínea inició sus operaciones en el mercado internacional, ocupaba los últimos lugares de la lista, por debajo del puesto 23.

Para Junguito, ‘estamos orgullosos de haber logrado convertirnos en el segundo mayor operador internacional en un periodo de menos de tres años. Gracias a nuestro equipo de trabajo y a la alianza con Copa Airlines hemos fortalecido la conectividad internacional contribuyendo con el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país’.

Aero República hoy opera dos vuelos diarios desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Panamá; un vuelo diario desde Medellín y Bogotá hacia Caracas; y vuelos inter-diarios desde Cartagena y Bucaramanga hacia Panamá.

Asímismo, durante la alta temporada que inicia este mes de diciembre, ofrece a sus pasajeros un vuelo diario adicional en la ruta Bogotá-Panamá e incrementará frecuencias en las rutas desde Cartagena y Bucaramanga hacia Panamá para operar un vuelo diario; además, inaugurará la nueva ruta internacional Pereira – Panamá y realizará un programa de vuelos adicionales y charter, principalmente a destinos turísticos en el Caribe.

En su orden, las aerolíneas que ocupan los primeros cinco lugares son: Avianca, Aero República, American Airlines, Copa Airlines e Iberia.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.