Arrancan los actos del Centenario de la Costa Brava

La Costa Brava comienza, el 12 de septiembre, la celebración de su centenario. Este mismo día hace cien años, Ferran Agulló escribió el artículo Per la Costa Brava en ‘La Veu de Catalunya’ donde, por primera vez, utilizaba esta denominación para definir este tramo de la costa gerundense.

El acto inaugural, que se celebra en los Jardines de Cap Roig de Calella de Palafrugell, marca el inicio de un año de celebraciones que el Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha organizado para la ocasión. Al acto asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política y el turismo, entre otros.

La entidad organizadora del Centenario, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha concretado un programa que quiere proyectar la imagen de la Costa Brava y sus activos tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de un año, se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales y festivas que permitirán dar a conocer a fondo la Costa Brava, así como homenajear a quienes la impulsaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.