Arzuaga-Navarro, la estrella del Sol Naciente

El pasado 11 de abril se llevó a cabo en Tokyo, el acontecimiento más importante del año en Japón, la Cherry Blossom Ball, o lo que es lo mismo, la gran fiesta de la Flor del Cerezo. Este evento se celebra cada año coincidiendo con el florecimiento de los cerezos, momento que representa para los japoneses, la festividad más importante del año.
Esta gran gala está organizada cada año por una embajada diferente y en esta ocasión, la delegación elegida ha sido España. Por este motivo, la embajada española eligió dos vinos de la bodega vallisoletana Arzuaga – Navarro, Fan D. Oro 2007 y La Planta 2007, entre otros productos característicos y típicos de España.
El hotel Okura, donde tuvo lugar el evento, se convirtió por tan solo una noche en la capital de las raíces españolas y fue testigo de un marco muy andaluz envuelto por la magia de los mantones de Manila y los abanicos, de los claveles y la guitarra española.
La bodega Arzuaga Navarro fue protagonista de esta fiesta ya que deleitó a los paladares japoneses con La Planta 2007 y Fan D. Oro 2007, el único vino blanco que elabora actualmente la bodega. La embajada española eligió estos dos vinos La Planta 2007 y Fan D. Oro 2007 por ser dos de los vinos con mayor presencia y demanda del mercado, además de convertirse en una gran oportunidad para reforzar las buenas relaciones de la bodega con el mercado asiático.
Fan D. Oro 2007 es un vino pajizo brillante, con un aroma cremoso de roble, ahumado, balsámico, fruta escarchada, cítricos. Es un vino muy vivo y en boca es cálido con un gran equilibrio entre la uva y la madera. Posee una gran estructura y una gran expresión cremosa de las lías.
La Planta 2007 ha sido elaborado 100% con la variedad tempranillo, que procede de la finca del mismo nombre que la Familia Arzuaga tiene en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), a muy poca distancia de la bodega. Tiene un color cereza intenso. En nariz, aroma con carácter, fruta madura, café aromático, roble cremoso, cacao fino. En boca sabroso, frutoso, fresco, cremoso, buena acidez.
Nota: Bodegas Arzuaga-Navarro lleva el nombre de la familia que la creó a principios de los años 90. Florentino Arzuaga inició este proyecto con la compra de una finca de grandes dimensiones, cerca del río Duero, en plena D.O Ribera del Duero, a la que siguieron la plantación de cepas y la construcción de la bodega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.