Avanza la preparación de la trigésima edición de Fitur.

El Comité Organizador de Fitur 2010, presidido por Salvador Santos Campano, aprobó en su última reunión algunas novedades de cara a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 20 al 24 de enero de 2010. Entre ellas, y como principal aportación, se han propuesto diversas medidas que pretenden apoyar a las empresas en su participación en el certamen.

Santos Campano ha subrayado el compromiso de la Feria con el sector; ‘somos conscientes del papel de Fitur como dinamizador de esta industria. Ahora más que nunca, tenemos que favorecer la asistencia de las compañías al certamen para que puedan beneficiarse de las ventajas y de las oportunidades de negocio que proporciona la Feria. Por ello, queremos contribuir a impulsar y estimular la labor promocional que vienen desarrollando las empresas turísticas, ofreciéndoles el mejor marco profesional y el más eficaz espacio de negocio y proyección para su actividad’. La Feria, organizada por Ifema, celebrará su trigésimo aniversario conmemorando tres décadas de trayectoria en las que se ha consolidado como el foro indiscutible para la industria turística española, así como un referente indiscutible para el ámbito internacional, ya que se encuentra entre las tres primeras en el circuito internacional de Ferias dedicadas al turismo.

Nuevas medidas de apoyo
Con el objetivo de secundar el esfuerzo que implica la participación empresarial en un momento económico especialmente complicado, Ifema ha acordado una serie de medidas de cara a la próxima edición de la Feria. La primera, congelar el precio de la superficie de exposición, que se mantiene en las mismas cifras de 2008. En segundo lugar, se ha decidido aplicar un 10% de descuento en los servicios contratados on-line, a través de la Zona de Expositores de la Web de Fitur. También se han establecido rebajas para la solicitud de algunas prestaciones, entre otras, la aplicación por encima del 25% de descuento en el acceso a Internet por cable, ampliándose además la banda para mejorar el acceso a la Red. Los expositores que opten por participar con un stand Llave en mano, un espacio que incluye en el precio la superficie, el mobiliario y los servicios, se beneficiarán de una reducción en su coste del 4,5%.

Distribución espacial
Junto a estas medidas, también se ha aprobado la reordenación de la Feria concentrando la oferta en torno a los pabellones del eje central, esto es, del 1 al 10. El pabellón 1 se dedicará íntegramente al registro de visitantes, mientras que el resto de los pabellones impares (3, 5, 7 y 9) acogerá la oferta de los organismos oficiales españoles. Los pares estarán ocupados por las entidades internacionales: Asía/Pacífico se situará en el 2; el 4 se consagrará a los organismos de América y África, y por su parte el 6 y el 8 compartirán el área Europa. Asimismo, otra fracción de la superficie del 8 se suma a la del 10 para albergar las propuestas de las empresas. Por su parte los pabellones 12 y 14 se reservan para Fitur Congresos.

Dentro de esta reordenación de la oferta cabe destacar la creación de un espacio específico en el pabellón 8, dentro del área empresarial, para el Receptivo España. Un apartado creado a demanda de los participantes en la Feria para dotar de identidad propia a este segmento que suscita un gran interés entre los profesionales extranjeros. De esta forma, se potencia la internacionalización del Salón, y se facilita que el profesional localice de manera rápida y ágil todas las propuestas de las compañías presentes en FITUR que promueven España como destino.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.