Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, unidos para la promoción del turismo de negocios.

Unir esfuerzos para situar a Madrid como destino de referencia para el turismo de reuniones es el objetivo fundamental del acuerdo de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Comunidad, a través de sus respectivos organismos de promoción turística, con la intención de promocionar la ciudad y su región como la sede idónea para la celebración de ferias y congresos nacionales e internacionales.

El convenio, firmado hoy por el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, pretende reforzar este aspecto clave para el sector turístico madrileño y fomentar la promoción en mercados o segmentos en los que la imagen de Madrid no se encuentre suficientemente consolidada. «Refuerza -a juicio de Villanueva- el mensaje de que desde la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando codo con codo por lograr que los efectos de la crisis económica sigan siendo menos severos en Madrid».

Gracias a esta colaboración, Turismo Madrid -que ya pertenecía al Madrid Convention Bureau (MCB)- ocupará la vicepresidencia de esta Oficina y participará en todas las acciones que desarrolle. «Estoy convencido de que gracias al trabajo conjunto lograremos posicionar a Madrid entre los cinco grandes destinos del turismo de negocios», ha dicho Villanueva.

El MCB, que está integrado en Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital, es el organismo que centraliza y canaliza todos los esfuerzos para difundir los atractivos de Madrid para la organización con éxito de un encuentro profesional. Para ello, colabora con las entidades relacionadas con el turismo de negocios, presenta candidaturas de Madrid, asiste a los grandes salones internacionales y organiza viajes de prensa y familiarización.

Promoción en mercados emergentes
En este sentido, y con la intención de impulsar la presencia de Madrid en aquellos países donde la imagen de la ciudad y su región no está consolidada en su oferta de ocio, la Empresa Municipal Promoción de Madrid va a colaborar en todas los programas que Turismo Madrid ponga en marcha en estos destinos.

La promoción se hará en ocho mercados (India, China, Corea, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Rusia) que están experimentando un importante crecimiento y que se caracterizan por su elevado volumen de gasto en turismo internacional. Estos países que, aunque actualmente representan unos porcentajes bajos de visitantes, tienen un alto potencial de crecimiento y pueden ser trascendentales para el futuro del sector turístico madrileño.

Promoción de Madrid va a dedicar 500.000 euros al desarrollo de estas acciones promocionales, mientras que Turismo Madrid, la sociedad pública dependiente del Gobierno regional encargada de la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico, aportará la misma cantidad al presupuesto anual del Madrid Convention Bureau.

Ayuntamiento y Comunidad también van a colaborar a la hora de captar turismo nacional e internacional de determinados segmentos de alto poder adquisitivo, como el LGTB o el mercado de lujo. Un perfil turístico para el que Madrid puede ser un destino preferente gracias a una oferta que se adapta a sus necesidades y preferencias.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.