AZPILICUETA PREMIA A LOS MEJORES SUMILLERES EN BURGOS

El pasado martes, 27 de marzo de 2007, tuvo lugar en el Hotel NH Palacio de la Merced de Burgos la cuarta semifinal del prestigioso certamen “La Nariz de Oro 2007”, que elige cada año el mejor sumiller de España. En esta semifinal, en la que se dieron cita más 80 sumilleres provenientes de Castilla y León, Madrid y Galicia, se puso de relieve el alto nivel de los participantes.

Premio “La Nariz de Oro al Mejor Sumiller”
La prestigiosa prueba de la selección de los mejores sumilleres, consiste en identificar un vino solamente mediante el olfato. La prueba fue dirigida por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. En ella, Elena Adell se apoyó en cinco referencias de Azpilicueta de diferentes añadas y crianzas, de entre las que después se escogió la que los sumilleres tenían que identificar y describir. En esta ocasión el vino «secreto» fue Azpilicueta Reserva 2000.Con gran aceptación y curiosidad fue recibida la creación de lo que será el “1er Taller de Enología Azpilicueta” que tendrá lugar en el mes de Junio en Bodegas Juan Alcorta y al que tendrán acceso únicamente los 20 mejores sumilleres que hayan llegado a la final nacional que tendrá lugar el 20 de Mayo en Madrid.
Los sumilleres premiados han sido:
Mejor Sumiller de la convocatoria: Rubén Becqer Barroso (Zamora)
Ganadores del premio Premio Azpilicueta a la Nariz de Oro provincial:
Valladolid: César del Caño García
Burgos: Fernando Marigal Santamaría
Segovia: Sheila Zúñiga Casado
Salamanca: Nicolás Sánchez Monge
Madrid: Daniel Roset
Ávila: Primitivo Hernando Moreno
Pontevedra: Natividad Carreiro Domesaña
A Coruña: Mª Dolores García Carrasco

Premio Rías Baixas a la Joven Promesa Sumiller : Álvaro Prieto Martín

Además de los premiados, se clasificaron otros 8 sumilleres que, junto a los premiados, estarán presentes en la Final Nacional en Madrid. Todos ellos optarán a ser el mejor sumiller de España 2007 y a formar parte del selecto grupo que podrá participar en el Taller de Enología Azpilicueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.