Bahía de Cartagena de Indias entre las más bellas del mundo

El Club Mundial de las Bahías más Bellas del Mundo -World Most Beautiful Bays Club-, ha aprobado el ingreso de Cartagena de Indias, al selecto grupo de las ‘bahías más bellas del planeta’.

Así se lo notificó a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y a la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo, María de los Ángeles Barraza de Benedetti, el secretario general del club Bruno Bodard.

Bodard informó de que la junta del club se reunión en París -Francia-, en su Asamblea Nacional, y luego de conocer el estudio que se le hizo a la Bahía de Cartagena, se aprobó el ingreso de ésta al club.

La ceremonia de admisión será en Setúbal -Portugal-, durante el quinto Congreso Mundial de las Bahías más Bellas del Mundo que se realizará entre el 14 al 18 de mayo. Cartagena ingresa al club junto a las bahías de Hue en Vietnam y Pemba, en Mozambique -África-).

Para la alcaldesa de Cartagena de Indias, ‘esta es una excelente noticia que nos permitirá seguir en nuestro compromiso adquirido en el Plan de Desarrollo Por Una Sola Cartagena, como lo es la puesta en marcha del Corredor Náutico Turístico de Cartagena que tendrá por objeto promover el turismo náutico en la ciudad, como un nuevo producto’.

Pinedo Flórez explicó que, al ingresar Cartagena al selecto grupo de países que hacen parte de este club, a la ciudad empezarán a llegar nuevos turistas de veleros que son aficionados a conocer la bahía, que no solo es una de las más bellas del mundo, sino de las más seguras y a salvo de fenómenos naturales como huracanes.

Barraza comentó que al ingresar al club mundial, Cartagena se pone en la vitrina mundial de los aficionados a visitar las bahías más importantes del planeta.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.