Buenas perspectivas para el turismo portugués

El año pasado fue uno de los mejores para el turismo portugués. Durante 2007, el mercado turístico del país luso facturó 6.260 millones de euros, lo que supone un 8,6% de crecimiento con respecto al año anterior, según la consultora DBK.
La parte más importante del mercado turístico, un 33%, corresponde a las agencias de viajes minoristas, seguidas de los establecimientos hoteleros, que aportaron un 31% de la facturación de todo el sector.
El alquiler de vehículos fue el sector que experimentó mayor crecimiento, un 11% más que en 2006. No obstante, este mercado supone sólo un 6% de la facturación total en el país, el mismo porcentaje que las agencias mayoristas.
Las aerolíneas portuguesas, mientras, se llevaron un 25% del mercado que, según la consultora DBK, se encuentra muy fragmentado.
A pesar de la crisis mundial, el estudio revela que el potencial de desarrollo del turismo portugués es importante, y que en los próximos años está prevista la entrada en el país de algunas de las principales empresas turísticas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.