Camino Inca: uno de los 10 mejores viajes de aventura del mundo.

Un jurado conformado por escritores, exploradores y periodistas del Reino Unido, vinculados a los viajes de aventura, han elegido al Camino Inca a Macchu Picchu como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo.

El jurado que cuenta con personalidades como Tony Wheeler, fundador de la afamada Lonely Planet, evaluaron durante dos meses las aventuras más intensas que ofrecen diversos destinos turísticos del planeta, esto con motivo del evento Adventure Travel Live, que se llevará a cabo en Londres del 29 al 31 de enero.

Simon Calder, escritor de viajes y periodista de radio integrante del jurado, ha manifestado que ‘la iniciativa ha demostrado que pese a las altas y bajas de la economía mundial el espíritu británico de la aventura sigue vivo. Los viajeros están dando la espalda a la playa y optando por experiencias que satisfagan sus ansias de adrenalina’.

El Camino Inca a Macchu Picchu ocupa el top 5 de la lista y es parte de un sistema de más de 30.000 kilómetros de vías que integraron la vasta red del Imperio Inca. El Inca y su corte se trasladaban a través de él para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu, punto culminante del trayecto.

El sendero, que se abre paso por las altas montañas andinas, conserva importantes restos arqueológicos, ofrece una vista panorámica de toda el área y la oportunidad de observar los diferentes tipos de microclimas existentes en la zona.

Esta atracción turística es visitada anualmente por miles de viajeros que llegan atraídos por sus ansias de aventura y la posibilidad de experimentar de cerca las travesías de nuestros antepasados incas.

Las palabras de Bryn Thomas escritor y editor de guías de viaje resumen en sí mismas la razón de esta elección: ‘nada puede prepararte para la increíble vista que ofrece Macchu Picchu en la cima del Urubamba y con la niebla alrededor, luego de tres días de una increíble caminata’.

Las 10 aventuras top
Para el jurado, la relación de las diez mejores aventuras serían:

1. Seguir tigres a lomo de elefante en el Parque Nacional Kanha (India);
2. Esquiar en el volcán activo Asahidake, Hokkaido (Japón);
3. Bucear con tiburones martillo en las Islas Galápagos (Ecuador);
4. Encuentro con los gorilas de montaña en Ruanda (Ruanda).
5. Camino Inca a Machu Picchu (Perú).
6. El Camino de Larapinta (Australia);
7. Ferrocarril Transiberiano (Rusia );
8. Globo aerostático sobre el Serengeti (Tanzania);
9. Paseos en el Circuito Gran Tsingy (Madagascar)
10. La fauna del Pantanal (Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.