Una nueva marca hotelera internacional ha elegido Madrid para iniciar su expansión por Europa. Casa Verbena Madrid abrirá a finales de 2026 en plena calle Preciados y se convertirá en el primer establecimiento de Outset Collection by Hilton en Europa, Oriente Medio y África.
El proyecto nace de un acuerdo de franquicia entre Hilton y Arte Hoteles y llevará al centro de la capital un establecimiento de únicamente 45 habitaciones. Su propuesta girará alrededor de una de las ideas que definen la nueva colección: hoteles independientes con personalidad propia y estrechamente vinculados con el destino en el que se encuentran.

Un hotel de 45 habitaciones en la calle Preciados
Casa Verbena Madrid, Outset Collection by Hilton, ocupará una ubicación especialmente céntrica en la calle Preciados, a poca distancia de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Gran Vía, además de numerosos espacios comerciales, culturales y gastronómicos.
Frente a los grandes establecimientos urbanos, el proyecto apuesta por una escala contenida. Dispondrá de 45 habitaciones, además de una zona de recepción y un espacio destinado a desayunos.
El interiorismo y la relación con el entorno tendrán un papel relevante en la identidad del establecimiento. La intención es que Casa Verbena conserve un carácter propio dentro de la estructura internacional de Hilton, siguiendo el planteamiento con el que ha nacido Outset Collection.
Madrid, punto de entrada de Outset Collection en EMEA
La apertura tendrá un significado especial para la expansión de Hilton. Casa Verbena Madrid será el primer hotel de Outset Collection by Hilton en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África.
La compañía presentó esta nueva colección con la intención de agrupar hoteles independientes que mantengan su identidad y su relación con el lugar donde se encuentran, al tiempo que se incorporan a la plataforma comercial y de distribución de Hilton.
El concepto abarca desde edificios emblemáticos recuperados hasta hoteles boutique urbanos y está dirigido a viajeros que buscan alojamientos con una personalidad diferenciada y una mayor conexión con la historia y la cultura local.
Una nueva marca de Hilton vinculada al destino
Simon Vincent, presidente de Hilton para Europa, Oriente Medio y África, considera que Madrid ofrece un escenario adecuado para el estreno regional de la marca por su posición como destino turístico internacional.
Según explica el directivo, Outset Collection busca preservar la historia y el carácter individual de cada establecimiento mientras los propietarios pueden acceder a la escala, el alcance y la plataforma comercial de Hilton.
Por parte de Arte Hoteles, su director general, Álvaro Mazaheri, señala que el proyecto permitirá combinar el conocimiento local de la compañía con la estructura internacional de Hilton para desarrollar un establecimiento que mantenga una identidad propia y refleje al mismo tiempo el carácter de Madrid.
Hilton prepara nuevas aperturas en España
Casa Verbena Madrid se incorporará a una cartera española de Hilton que continúa creciendo. Entre los movimientos recientes de la compañía figura la apertura del Hotel Palacio Bellas Artes San Sebastián, Curio Collection by Hilton.
A ella se añadirán próximamente otros dos establecimientos: DoubleTree by Hilton Madrid Príncipe de Vergara y Cuber House Valencia, Curio Collection by Hilton.
La llegada de Outset Collection añade una propuesta diferente a ese crecimiento. En lugar de establecer una identidad hotelera uniforme, la colección está concebida para integrar establecimientos independientes que preserven los elementos que los hacen singulares.
Con su apertura prevista antes de que termine 2026, Casa Verbena Madrid trasladará ese concepto a uno de los ejes más transitados del centro de la capital y convertirá a Madrid en la puerta de entrada europea de una de las marcas más recientes de Hilton.
