CASI UN CENTENAR DE EMPRESAS TURÍSTICAS VASCAS Y ONUBENSES HAN ACUDIDO A LA CITA COMERCIAL DEL TURISMO DE HUELVA

El Patronato de Turismo de Huelva presenta hoy en Bilbao la campaña “Huelva, la Luz”

La luz es uno de los aspectos más destacados por los turistas que acuden a Huelva cuando se les pregunta sobre los atractivos del viaje. Ciertamente, la luz de Huelva constituye en sí misma un espectáculo por la riqueza y variedad de matices que ofrece. Con 3.200 horas de sol al año, Huelva recibe la última luz del Sur de España en el extremo sur occidental de Europa.

“Huelva, la luz” es, precisamente, el lema de la nueva imagen adoptada por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, que hoy se ha presentado en Bilbao en el transcurso de un encuentro profesional entre empresarios del sector turístico de Huelva y del País Vasco. En la cita ha participado una nutrida representación onubense, integrada por una veintena de empresarios que han explorado negocios y oportunidades durante un work-shop, un taller de trabajo profesional, mantenido a lo largo de esta mañana en Bilbao. Más de 60 empresas vascas, entre agencias de viajes, touroperadores, mayoristas y representantes de líneas aéreas han acudido a este encuentro de intercambio comercial.
Un destino en crecimiento
Huelva es actualmente la provincia andaluza que más crece como destino turístico. En 2004, se incrementó en un 25% el número de viajeros alojados en la provincia y en un 35% el número de pernoctaciones. Los índices de crecimiento son sensiblemente mayores a la media de la Comunidad Autónoma andaluza.
Según Javier Blanco, gerente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, este éxito es fruto “de un crecimiento controlado y respetuoso con un medio natural privilegiado, combinado eficazmente con la calidad de las instalaciones turísticas y los servicios”. En Huelva, las políticas de conservación han impedido la masificación de este sector, en el que la calidad se ha impuesto a la cantidad.
Turismo vasco
El turismo vasco representa un 5% del total en Huelva. El País Vasco es una de las Comunidades Autónomas que produce un mayor volumen de turistas. El perfil del turista vasco se caracteriza por su capacidad adquisitiva y es altamente apreciado en destino. Los vascos optan fundamentalmente por Andalucía y por la Comunidad Valenciana para el turismo peninsular. En el caso de Andalucía, se dirigen principalmente a la Costa del Sol y a Cádiz. El Patronato de Turismo de Huelva pretende atraer un número mayor de turistas vascos este año y confía en duplicar la cifra actual de visitantes.
Fiesta en el Hotel Carlton
El Patronato de Turismo de Huelva y empresarios onubenses presentarán esta tarde a partir de las 19´30 horas en el bilbaíno hotel Carlton la campaña turística “Huelva, la luz”. Más de 300 profesionales han confirmado su presencia a esta fiesta turística en la que habrá degustación de productos típicos, actuaciones musicales y sorteo de estancias en la capital onubense. Pablo Carbonell, que ha acompañado a Javier Blanco, Gerente del Patronato de Turismo de Huelva, actuará como maestro de ceremonias.
Espacios protegidos
La naturaleza en estado virgen es uno de los mayores patrimonios de Huelva, donde uno de cada tres metros está protegido por ley. Doñana es el espacio protegido de mayor extensión de España y uno de los más importantes de Europa por la variedad de su fauna y de su flora, pero existen otros 17 espacios naturales protegidos en la provincia, con paisajes únicos (marismas, dunas vírgenes, dehesas, bosques-galería), en los que habitan especies emblemáticas, como el lince ibérico, el águila imperial, la cigüeña negra o el buitre negro.
120 kilómetros de litoral
Huelva cuenta con un clima muy agradable, con una media de 18º (en enero, el mes más frío, la temperatura es de 12º; y en agosto, el más caluroso, apenas alcanza los 25º), que la convierte en destino todo el año. Con una extensión de 10.000 km², tiene una densidad media de población de 40 habitantes/km² (en Málaga es de 142 hab/km² y en Bizkaia, de 535hab/km²). Las tres cuartas partes de sus 120 kilómetros de litoral son playas vírgenes, de fina arena blanca.
Gastronomía del mar y de la sierra
La riqueza de Huelva ha atraído a lo largo de la historia a diferentes civilizaciones, que han dejado su huella por todo el territorio. La riqueza mineral de Río Tinto, la explotación a cielo abierto más grande de Europa, ha sido hollada desde tiempos inmemoriales. Actualmente, la NASA realiza investigaciones científicas en el río Tinto, donde ha encontrado condiciones similares a las del planeta Marte.
La gastronomía onubense también refleja el mestizaje de su historia, aunque destaca por sus magníficas materias primas, productos únicos como el Jamón de Huelva (Jabugo y otros pueblos de la Sierra), el langostino, la peculiar gamba blanca, las fresas, los cítricos o los vinos y licores del Condado.
Golf todo el año
El golf constituye una práctica en auge y Huelva presenta unas condiciones excepcionales para el ejercicio de este deporte. El clima onubense permite esta actividad en todas las estaciones del año y la oferta golfística se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos: la provincia cuenta con 7 campos en marcha y otros 5 en construcción; además, existen 8 nuevos proyectos para 2007 y 2008.
20.000 plazas hoteleras
La estrategia de desarrollo sostenido y paulatino del turismo en Huelva ha permitido agrupar una oferta de alojamiento moderna y de alta calidad. La provincia cuenta con 20.000 plazas hoteleras, la gran mayoría, de reciente creación.
El sector turístico supone el 7,5% del PIB provincial y emplea a 11.000 personas de un modo directo y a otras 6.000, indirectamente.
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.