Congreso del español como valor turístico

El Palacio de Congresos de la ciudad castellano y leonesa de Salamanca acoge los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2008 el Congreso ‘El español como valor y recurso cultural, turístico y económico’.

La promoción y la enseñanza del idioma español a extranjeros, y en consonancia la difusión de la cultura española e hispanoamericana por el mundo, es un sector con grandes expectativas de crecimiento. Los esfuerzos de distintas entidades públicas y privadas para atender y proyectar un nuevo turismo demandado por extranjeros que vienen a España a estudiar español, son cada vez más importantes.

Dentro de la variada oferta existente en España, Castilla y León es uno de los destinos más demandados por estudiantes de todo el mundo. Consciente de ello, TURESPAÑA colabora en la organización del Congreso Internacional sobre el español como valor y recurso cultural, turístico y económico, promovido por la Junta de Castilla y León, con el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.
Este encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Salamanca durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, analizará el estado actual y las expectativas de futuro de las repercusiones culturales, turísticas y económicas del idioma español.

El Congreso contará con personalidades de primer nivel en los ámbitos empresarial, cultural, de los medios de comunicación, la formación y el turismo a nivel internacional, y supondrá el primer encuentro para el análisis de las repercusiones económicas de la difusión y aprendizaje del idioma español en el mundo desde las perspectivas turística y cultural.

Para asistir o recibir más información acerca de los detalles del Congreso, puede accederse a la preinscripción a través del acceso a la web específica creada por la organización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.