CULTURA Y ARTE SE UNEN EN MALTA POR EL MEDIO AMBIENTE

La preocupación por el cuidado del medio ambiente en Malta contará con unos aliados muy especiales. La capital del archipiélago, Valetta, acogerá el Earth Garden Festival. Una iniciativa que unirá en un mismo espacio, los días 5 y 6 de mayo, expresiones artísticas de muy diverso calado para pedir respeto por el medio ambiente.

El Festival contará con la campaña 34Campaign para reforestar la isla, siguiendo los planes estratégicos que el gobierno Maltés desarrolla en la actualidad. Todo aquel que quiera tiene la oportunidad de plantar su propio árbol y ver como crece. Una iniciativa que pretende mentalizar a los malteses y visitantes de los beneficios que reportará para el futuro cuidar hoy el medio ambiente.

También dentro del festival el mestizaje tendrá su propio apartado. El Open Village, un recinto en el que las artes se mezclarán en un ambiente relajado para que toda la familia disfrute durante el día. Espectáculos audiovisuales, pintura en vivo, trabajos fotográficos y muestras gastronómicas de todo el mundo se unirán para transmitir el mensaje de respeto al medio ambiente. Así mismo, durante el festival se desarrollarán actividades educativas para que los más pequeños aprendan a cuidar lo que les rodea. Por último, el Open Village reservará un espacio para que los cineastas independientes malteses exhiban sus cortometrajes y documentales.

Los Conciertos en el Teatro Griego serán otro de los atractivos del Festival. Cinco conocidos grupos malteses pisarán el escenario de este recinto para presentar sus nuevos trabajos.

– 5 de mayo: Tres grupos amenizarán la jornada con increíbles puestas en escena. Etnika volverá a subir a un escenario, después de dos años sin hacerlo, para aportar una dosis de sabor indígena con su fusión de sonidos étnicos y modernos. Los miembros Nafra mezclarán en su espectáculo música clásica con rock. Por su parte Spooky Monkey´s, que primero fue un grupo punk para después pasarse a la fusión del jazz y el funky, presentará su nuevo material. Multitud de sorpresas para amenizar este Earth Garden Festival.

– 6 de mayo: Los multipercusionistas Renzo Spiteri se unirán en el escenario del Parque Nacional Ta’ Qali con el Latin Jazz Quintet para interpretar sus creaciones de jazz. En otra línea, y como guinda del Festival, el grupo Tribali llevará al escenario uno de sus tradicionales espectáculos en que los instrumentos tradicionales traídos de todo el mundo son la base de una increíble puesta en escena con espectáculo de fuego y luces incluido.

Puedes conseguir el pase de un día por 6´5 liras maltesas (14 euros) o un bono para las dos jornadas por 10 liras maltesas (23 euros). No dejes pasar la oportunidad de conocer a fondo la cultura y la tradición maltesa. Reserva ya tus entradas.

Más información sobre el Festival en www.earthgarden.com.mt.
Más información sobre Malta en
www.visitmalta.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.