De peregrino por la Región de Murcia

La Región de Murcia invita a conocerla. Son muchas las opciones y posibilidades que aguardan a grandes y pequeños. Para descubrirla desde otro punto de vista y enamorarse de ella, la Región de Murcia propone llevar a cabo la ruta denominada ‘De peregrino por la Región de Murcia’, una ruta permanente y que se puede realizar en cualquier época del año.

‘De peregrino por la Región de Murcia’ llevará al viajero a realizar un recorrido visitando aquellos lugares de la Región de Murcia que, a lo largo de la historia, han sido y siguen siendo centro de reunión de aquellas personas con devoción cristiana, además de aquellas que se sienten cautivadas por la historia propia del lugar.

Durante la ruta, de cuatro días, el visitante tendrá la oportunidad de conocer magníficos santuarios, iglesias, museos y catedrales, como por ejemplo la Catedral de Santa María la Vieja, primera basílica de España fundada por el Apóstol Santiago. Además, esta catedral dará pie al viajero a descubrir el Teatro Romano de Cartagena, ya que parte de sus muros están construidos sobre la grada del mismo.

Entre los puntos de interés de la ruta destacan la Iglesia del Salvador, el Museo Etnográfico en Miniatura y la Basílica Menor de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz; el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, en Calasparra; el Santuario de Santa Eulalia de Mérida ‘La Santa’, en Totana; el conjunto monumental de Santo Domingo, en Lorca; el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y la Catedral de Santa María, en Murcia; y el Museo del Teatro Romano y la Catedral de Santa María La Vieja, en Cartagena.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.