Delta Air Lines celebra 15 años en España

Delta opera más vuelos sin escala entre España y EE.UU que ninguna otra compañía extranjera

Delta Air Lines celebra 15 años de vuelos entre España y EE.UU. Concretamente, Delta realizó su primer vuelo el 13 de Enero 1992 entre Atlanta y Madrid, entonces operado con un avión L1011.
Lo que empezó con 3 vuelos por semana entre Atlanta y Madrid en el invierno del 91/92, se convirtió ya en verano del ’92 en vuelo diario. Después de varios años operando con este vuelo, Delta amplió servicios en 1997 con un nuevo vuelo Nueva York JFK a Madrid. Solo un año más tarde, en 1998, empezó a volar a Barcelona desde New York JFK y en 1999 también desde Atlanta.
En estos 15 años, Delta trasportó más de 3,5 millones de pasajeros en sus rutas entre EE.UU y España.
Delta se ha convertido en la compañía que opera más vuelos sin escala entre España y EE.UU que ninguna otra compañía estadounidense. En invierno ofrece 2 vuelos sin escala entre Madrid y New York JFK y a Atlanta, y un vuelo sin escala entre Barcelona y New York JFK. Como en los últimos años, Delta ofrecerá en la temporada de verano 2007 un total de 4 vuelos diarios y sin escala a EE.UU, 2 desde Madrid y 2 desde Barcelona a Atlanta y New York JFK respectivamente. Esto significa 28 vuelos por semana, operados con aviones B 767-300ER.
Comentando los 15 años, Asunción Pérez, Directora Comercial de Delta para España, señala: “Al iniciar nuestras operaciones a España en el 92, ofrecimos un total de 700 plazas por semana. Hoy, 15 años más tarde, nuestra oferta se ha convertido en casi 6000 plazas (5992) por semana en verano, el doble de vuelos propios que cualquier otra compañía estadounidense y sirviendo tanto Madrid como Barcelona. Y a través de nuestros hubs en Atlanta y JFK ofrecemos una inmejorable red de rutas para conectar a muchos destinos en EE.UU y gracias a nuestra expansión internacional sin precedentes también a muchos más destinos en Latino y Suramérica.”
Delta Air Lines (nueva denominación: DALRQ) ofrece a sus clientes un número mayor de destinos que cualquier otra compañía aérea internacional, con Delta y las compañías de la red Delta Connection, con vuelos a 304 ciudades en 52 países. Con más de 50 nuevas rutas internacionales incorporadas en el último año, Delta es la aerolínea internacional con mayor crecimiento de América y la compañía aérea líder en el mundo entre Estados Unidos y Europa, con vuelos a 31 destinos trasatlánticos. A Latinoamérica, Delta ofrece cerca de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas de marketing de Delta permiten a sus clientes acumular y canjear puntos SkyMiles en más 14000 vuelos de las compañías de SkyTeam y otros socios de Delta. Delta es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea internacional que ofrece a sus clientes una extensa variedad de destinos, vuelos y servicios en todo el mundo. Junto con sus socios de SkyTeam, Delta ofrece vuelos a un total de 457 destinos en 97 países de todo el mundo.
Los clientes pueden hacer reservas, imprimir tarjetas de embarque y consultar el estado de los vuelos en la página web
www.delta.com (ahora también en español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.