DESCUBRE «LA HUELLA DEL MUNDO ROMANO» CON EL GRUPO HOTELES COMENDADOR

Desde hoy, y hasta el próximo 25 de Mayo, tienen lugar estas originales jornadas en Carranque (Toledo), donde se rememoran los usos y costumbres de la antigua Roma.
D. Samuel López, Presidente del Grupo Comendador, patrocinador del evento, fue el descubridor, hace 25 años, del primer mosaico que propició las excavaciones y el nacimiento del Parque Arqueológico de Carranque

La localidad toledana de Carranque, famosa por sus yacimientos arqueológicos abiertos al público, se convierte desde hoy, 16 de Mayo, en epicentro de la cultura romana al inaugurar unas jornadas que van a permitir a niños y mayores sumergirse en las ancestrales formas de vida de nuestros antepasados romanos. Talleres de arqueología, pintura y cocina, conciertos de arpa y violín, animaciones y teatralizaciones de la época, cuentacuentos, conferencias o concursos de relatos cortos, todo ello bajo la temática de la antigua Roma, son algunas de las actividades que configuran el completo programa de “La huella del Mundo Romano”, que se va a ir desarrollando en varios puntos estratégicos de esta localidad toledana hasta el próximo día 25 de Mayo…

Entre el 16 y el 21 de Mayo, los visitantes de Carranque podrán recuperar la esencia de Roma participando de unas jornadas que pretenden familiarizar a niños y mayores con las costumbres, formas de vida, gastronomía, arquitectura y tradiciones más representativas de la época. Así, por ejemplo, el Parque Arqueológico de Carranque será uno de los escenarios mágicos donde se celebrará un concierto de violín y arpa a cargo del dúo Siskovich-Mallozzi, así como actividades nocturnas bajo las estrellas.

Además, en la Casa de la Cultura, desde hoy, se están desarrollando talleres de arcilla y de pintura, proyecciones de cine infantil y romano, cuentacuentos, conferencias a cargo de los directores de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Carranque, conciertos de música clásica y juegos romanos. Durante el sábado 24 y domingo 25 de de Mayo, la Plaza de las Eras acogerá un mercado romano en el que los asistentes podrán disfrutar de animaciones y espectáculos, sin olvidarse de otras muchas actividades que se desarrollarán en la localidad durante esa semana, como teatralizaciones, degustaciones de gastronomía romana, concurso de disfraces de la época, talleres de arqueología, pintura y mosaico y actuaciones de magos.

El Hotel Comendador****, referente turístico de la zona, cobrará una especial relevancia dentro del programa de actos, ya que su Presidente, D. Samuel López, fue el descubridor, hace 25 años, del primer mosaico romano que impulsó las excavaciones que hoy conforman el Parque Arqueológico, que permite disfrutar a niños y mayores de sus grandes reclamos: la Villa Palacio de la familia imperial de Teodosio o la Basílica cristiana más antigua hallada en la Península Ibérica. Y qué mejor forma de vivir las jornadas de la “La huella del Mundo Romano” que alojándose en el Hotel Comendador****, un establecimiento que ofrece a sus clientes lo mejor de la gastronomía manchega en su restaurante de cuatro tenedores El Zaguán, y los mejores tratamientos y terapias de relax en su Spa Domus Áurea, de 900 metros cuadrados, con una reproducción de las antiguas termas romanas…

Tfno. de Información y reservas: 902 555 365.
www.hotelcomendador.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.