«DESTÁPATE 2009» ARRANCA EL LUNES CON UN 30% MÁS DE RESTAURANTES PARTICIPANTES.

La cuarta edición del Concurso de Tapas de Elche cuenta con 72 platos , un 27% más que el año pasado.

El próximo lunes arranca el 4º Concurso de Tapas de Elche, DESTÁPATE 2009, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes (ACE). Los 72 platos participantes, 15 más que en la anterior edición, se podrán degustar desde el lunes 19 de octubre hasta el 5 de diciembre en los 43 establecimientos concursantes, un 30% más que en el 2008. Éstos se encuentran repartidos principalmente por el centro histórico de la ciudad pero hay también restaurantes participantes en el barrio de Altabix y Toscar y también en la pedanía de Valverde.

DESTÁPATE 2009 ha sido presentado esta mañana por Encarna Marco, edil de Turismo y Vicepresidenta de Turisme d´Elx, Carmen Pérez, Presidenta de AETE y Loli Martínez, representante de los hosteleros de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Encarna Marco, ha resaltado que se trata de una iniciativa que, «un año más busca principalmente dar a conocer la variada gastronomía ilicitana». «Además queremos incluir novedades como potenciar y promocionar que se mantenga la ruta del tapeo en la ciudad durante todo el año» ha añadido la concejala.

Marco ha resaltado también que en la edición de 2008 se sirvieron 60.000 tapas, llegando a generar un volumen de negocio de alrededor de 180.000 euros.

DESTÁPATE 2009 tendrá lugar del 19 de octubre al 23 de noviembre, día en el que se entregarán los premios, aunque los establecimientos participantes servirán sus platos estrella hasta el 5 de diciembre. De este modo Elche se convertirá, una vez más, en una auténtica ruta gastronómica para todos los amantes del tapeo. Durante el Concurso cualquier persona podrá degustar las tapas participantes en los establecimientos al precio de 1,50 euros.

Las tapas concursantes optarán a la categoría de «Mejor Tapa» a la que se adjudicarán tres premios que oscilarán entre los 300 y los 1.000 euros. Además, se otorgará una mención especial a la «Tapa más creativa» y al «Mejor Servicio». También habrá «Premio de la Prensa» y «Premio del Público».

En la rueda de prensa de hoy se ha hecho público también el jurado de este año que estará formado por Susi Díaz, jefa de cocina del Restaurante La Finca (distinguida con una estrella en la Guía Michelín); Alfonso Egea, chef del Restaurante Casa Casa Alfonso (distinguido con una estrella en la Guía Michelín); Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo con numerosos premios y publicaciones sobre pastelería y Toni Pérez Marcos, crítico gastronómico y sumiller.

La presidenta de AETE, Carmen Pérez, ha anunciado por otra parte que se van a repartir 12.000 folletos informando de los restaurantes y las tapas participantes para todos aquellos que quieran hacer la ruta DESTÁPATE 2009. Todos ellos podrán votar a su tapa o tapas favoritas a través de la web del concurso (www.detapasporelche.com) o enviando un sms al 5377.

MÁS INFORMACIÓN EN EL 902 365 735 y en www.detapasporelche.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.