Diego Guerrero del Club Allard de Madrid proclamado campeón de España de Pinchos y Tapas 2009.

Al V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid acudieron 66 especialistas en cocina en miniatura de todas las comunidades de España. El ganador del Certamen fue premiado con 6.000 euros y la figura escultórica testimonial de su triunfo y los subcampeones con 3.000 y 1.500 euros.

El único concurso de tapas de participación nacional se celebró durante tres sesiones en dos jornadas.

Los miembros permanentes del jurado del V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, los cocineros Ramón Freixa como presidente, Jesús Ramiro, Enrique Becerra y Mikel Zeberio, reunidos a puerta cerrada en el Restaurante María para efectuar el escrutinio de las votaciones recogidas durante los dos días de concurso, han proclamado ganador del V Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid a Diego Guerrero del restaurante Club Allard con su creación Mini Baby Bell de Camembert Truffe.

El galardonado representaba a la Comunidad Autónoma de Madrid en el único encuentro nacional de esta modalidad gastronómica que reúne a todas las comunidades autónomas.

La entrega de premios se efectuó en el transcurso de una cena de pinchos y tapas celebrada en la carpa situada en Acera Rosales, donde se ha desarrollado el concurso, con la entrega de galardones por parte de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid José Ramón García Sanz, el presidente del jurado Ramón Freixa y el director del certamen Luis Cepeda.

Asimismo, se otorgaron los siguientes galardones, consecuentes con las votaciones de 16 jurados que participaron en el V Certamen Nacional de Pinchos y Tapas: El Segundo Premio a recaído en Jordi Gotor, de Brown 33 de Barcelona por su Oliva+Anchoa+Hueso, Tercer Premio a José Luis García Galindo del Abeletxe de Zizurkil de Guipuzcoa por Alubias de Tolosa.

Por primera vez se concede un accésit denominado “Tierra de Sabor” a la mejor tapa elaborada con productos autóctonos de Castilla y León y el jurado ha distinguido a la tapa Obama en la Casa Blanca elaborado por Antonio González García del establecimiento vallisoletano Los Zagales de la Abadía.

El accésit al Mejor Concepto de Tapa ha recaído en José Bixente Muñoz Esnal del Gran Sol de Hondarribia, Guipúzcoa, por su Juego de verduras y bruma de Jaiz Kibel.

El accésit a la Tapa Más Vanguardista ha recaído en José Antonio Merino del establecimiento Marmitako de Vitoria, Álava, por su tapa Floración.

El accésit a la Tapa Más Tradicional, entregado por Ramón Freixa, lo ha recibido Mario de Lucas Hernández de Lino, Guadalajara, por su Torrija de Bacalao.

Durante la cena de pinchos de clausura fueron entregados los diplomas de reconocimiento del Ayuntamiento de Valladolid y su Asociación de Hostelería a los 66 finalistas presenciales que han participado durante las tres sesiones de concurso.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.