DOMECQ BODEGAS CREA YSIOS ELITE PROGRAM.

El más exclusivo y especializado programa de formación para alta hostelería, impartido por los grandes gurús de la gastronomía y certificado por la Cátedra de Ferrán Adriá.

Con el objetivo de ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país, Domecq Bodegas, la mayor exportadora de vinos de calidad de España, ha diseñado un completo programa que se convertirá en la cita anual más esperada y codiciada del sector. Para ello contará con las más prestigiosas figuras de la gastronomía y la enología a nivel nacional e internacional como maestros de los cursos y con el apoyo y patrocinio de las firmas más punteras en cada uno de los ámbitos que influyen en el éxito de un restaurante. Ysios Elite Program nace este año con vocación de continuidad y constará en su primera edición de cuatro talleres (Cocina, Vinos Tranquilos, Champagne y Destilados) que se irán ampliando con diversas temáticas (Ibéricos, Aceites, Cafés, Olfacción, Cocina Asiática, etc.).

El primer taller programado es el de Vinos Tranquilos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en bodegas Ysios (La Rioja). Custodio Zamarra, sumiller de Zalacaín impartirá un completo programa en el que se abordarán temas como «La bodega y el cuidado del vino en el restaurante», «La importancia de la psicología en el trabajo de la sumillería» o «Cómo solventar problemas en el servicio del vino» y se ofrecerá una cata profesional de vinos directamente de barrica. Los próximos talleres serán el Taller de Cocina, impartido por Dani García, chef del restaurante Calima, y patrocinado por encimeras Silestone; el Taller del Champagne, impartido por Herve Deschamp, Jefe de Bodega de la Maison Perrier-Jouët y patrocinado por Perrier-Jouët, y el Taller de Destilados, impartido por Ann Miller, reconocida autoridad mundial en el sector del Whisky, con el patrocinio de The Glenlivet. Más adelante se organizarán también un Taller de Ibéricos, con el maestro cortador más prestigioso y dinámico de España, Florencio Sanchidrián, y uno de Aceites con Santiago Botas, bautizado por algunos como «el Robert Parker» del aceite de oliva.

Cada uno de los Talleres será de 48 horas de duración y tendrá un máximo de 20 alumnos, seleccionados entre los segundos de «a bordo» de los cien restaurantes calificados con dos y tres Soles en la Guía Repsol. Cómo freír un pescado a -196ºC, cómo elegir los vinos y champagnes más especiales del mundo, como extraer hasta siete sabores distintos de un jamón ibérico o cómo apreciar las sutiles diferencias entre un Whisky de Malta y un Blended, son algunos de los secretos que descubrirán los alumnos, que recibirán al finalizar el taller un Diploma Oficial de la Cátedra de Ferrán Adriá, título otorgado por la Universidad Camilo José Cela y que da fe del peso del certamen a nivel institucional.

Para más información: www.ysioseliteprogram.com

Sobre Domecq Bodegas
Domecq Bodegas es líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial. El grupo cuenta con once bodegas, repartidas en ocho denominaciones de origen de prestigio internacional (Navarra, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rueda, La Mancha, Valdepeñas, Jumilla y Rioja) y sus vinos se comercializan en más de 60 países. Además, es la compañía vinícola líder en la D.O.Ca. Rioja con marcas tan conocidas como Azpilicueta, Alcorta, Campo Viejo o Siglo. Con esta nueva iniciativa, Domecq Bodegas demuestra una vez más ser una de las empresas más punteras, dinámicas y atentas a su público del país. Para más información: www.domecqbodegas.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.