Dublín celebra el 250 aniversario de su cerveza Guinness.

La cerveza irlandesa Guinness cumple su 250 aniversario en el Arthur’s Day, el 24 de septiembre, y para celebrarlo los pubs de Dublín y la propia fábrica St. James’s Gate acogerán actuaciones musicales tanto de artistas internacionales como de grupos locales.

Uno de los edificios históricos de la fábrica de cerveza Guinnes, el Hop Store 13, reunirá las actuaciones de artistas internacionales en un concierto con capacidad para 2.000 invitados. Aunque las entradas no están a la venta, los interesados podrán participar en un sorteo a través de la web de turismo de Irlanda.

Algunos de los artistas confirmados que participarán en el Arthur’s Day son Tom Jones, David Gray, Estelle , Dirty Epics, Noah and The Whale y The Wombats.

Pero las celebraciones del 250 aniversario de Guinness no sólo se darán en Irlanda, sino también por todo el mundo, como en Nueva York y Kuala Lumpur.

Por otra parte y con motivo de la celebración de los 250 años, los visitantes que accedan a la Guinness Storehouse este verano podrán disfrutar, sin ningún coste adicional, de diversas actividades que se han organizado en el edificio como, una sesión de degustación de las diferentes variantes de Guinness o una sesión de música tradicional irlandesa.

Festival de las ostras en Galway
En esas mismas fechas, entre el 24 y el 27 de septiembre, se celebra en Galway -a unos 200 kilómetros de Dublín- la 55 edición del Festival de las ostras.

La música tradicional irlandesa, litros de Guinness y, por supuesto, la degustación de la ostra serán los protagonistas de un festival al que cada año acude gente de todo el mundo.

Entre las actividades que se desarrollarán durante estos días destaca, el día 24, el Campeonato Internacional de Abridores de Ostras.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.