El aeropuerto de Amsterdam Schiphol y Klm lanzan un nuevo servicio en fase de prueba para depositar el equipaje en mostradores

El 4 de julio marcó el inicio de un nuevo servicio en fase de prueba lanzado por el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y de KLM, de depósito de equipaje en los mostradores de auto-servicio. La fase de prueba durará al menos unos 6 meses y es la fase de seguimiento a unos ensayos previos utilizando un prototipo.

Esta prueba hace parte de un programa innovador lanzado en el aeropuerto, destinado a simplificar la facturación de los pasajeros y reducir las colas de espera. “El depósito de equipaje en auto-servicio” es una de las iniciativas del programa en el cual KLM y el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol tienen por objetivo cumplir con las necesidades de sus clientes; y más específicamente, en cuánto a la necesidad del pasajero para gestionar su tiempo en el aeropuerto.

Cada vez más los pasajeros utilizan las máquinas de auto-servicio y las opciones de facturación online. Esta prueba marca una nueva etapa en el proceso de automatización de facturación –el poder depositar su equipaje. Una vez analizados los resultados y si éstos resultan un éxito, la entrega de equipaje en auto-servicio podrá ser una parte clave en el proceso de facturación en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Las experiencias de los pasajeros que hayan utilizado este servicio serán muy importantes y tomadas en cuenta para su implantación.
La base de prueba de depósito de equipaje auto-servicio está instalada en la Sala de Salidas 2 en el mostrador nº12. Los pasajeros que viajen con KLM o una de las compañías aéreas asociadas, que dispongan de su tarjeta de embarque y no tengan más de una pieza de equipaje podrán utilizar el sistema. Para ello, los pasajeros tendrán que colocar su equipaje en la base e introducir sus detalles personales y de vuelo que serán procesados automáticamente. Tendrán a disposición azafatas de KLM para ayudarles a introducir los datos, en caso necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.