El auge del turismo de China será en 2010 de doble dígito.

El sector turístico de China va a poder registrar un incremento de doble dígito en el presente año, con un aumento total de ingresos del 13%, tal y como se informa a través de predicciones dadas a conocer en una reciente conferencia, auspiciada por el Instituto de Investigación Turística de China en Beijing.

Quienes asistieron a la reunión realizaron un análisis acerca de la situación de la industria turística del país en 2009, así como un pronóstico respecto a la tendencia de su desarrollo en el presente año.

Los especialistas han señalado que esta nueva década será ‘una etapa dorada’ para el progreso del sector turístico del país, ya que el Consejo de Estado, promulgó el pasado mes de diciembre, un documento acerca de la aceleración de su desarrollo, en el que se le concede una ‘importancia estratégica’ en de la economía nacional, creando condiciones más favorables para su evolución.

La Organización Mundial del Turismo, asimismo, ha vaticinado que para 2020, China se convertirá en ‘el principal destino turístico del mundo’. Según recogen diversas proyecciones, en 2010 el número de visitas con fines turísticos a nivel nacional llegará a 2.100 millones, lo que significará un incremento del 12% en relación con 2009. Alrededor de 136 millones de turistas extranjeros entrarán al país, concretando un crecimiento del 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.