El ave fénix levanta de nuevo el vuelo en el PETIT PALACE ALCALÁ TORRE

High Tech invierte 5 millones de euros en remodelar el primer hotel de cinco que prevé abrir en este 2006.
Se inaugura la última joya de High Tech Hoteles, el nuevo Petit Palace Alcalá Torre. Siguiendo la línea de los hoteles de la marca Petit Palace, el Alcalá Torre es uno de los edificios más emblemáticos de la capital.

El edificio es un rascacielos de los de entonces, construido en los años 30, con 16 alturas que permitían divisar el Madrid de la época en su totalidad. Y que todavía hoy conserva ese aire de distinción y protagonismo en la castiza calle Alcalá.

Inspirado en el característico estilo arquitectónico de Chicago de finales del SXIX, renace como moderno hotel boutique de 4 estrellas plus, con un diseño interior de los más vanguardista e innovador, dotado de 66 exclusivas y cómodas habitaciones, pensadas para cada uno de sus clientes. High Tech ha invertido en este proyecto un total de 5 millones de euros.

Esta vez es High Tech el causante del renacer del Ave Fénix, el personaje mitológico que siempre renace de sus cenizas y que fue inmortalizado en bronce a principios del SXIX por el escultor Camps para coronar la cúpula del edificio. Dicha obra es la guinda a un proyecto diseñado por el arquitecto López Otero (autor también de la Ciudad Universitaria) para la compañía de seguros la Unión y el Fénix, que terminó de construirse a finales de los 30. En su día, este edificio también hacía gala de un histórico restaurante «El Bilbaíno» en su 5ª planta, totalmente acristalado con unas envidiables vistas, del que se ha podido recuperar uno de los originales escudos de la noble e invicta villa, abrazado por una gran cristalera obra del arquitecto García Mercadal.Todo este ejemplo de buena arquitectura se construyó en un momento de impulsión de la modernidad, y con acabados de piedra para responder a su pretendida monumentalidad. Se trata de un edificio de un diseño bastante moderno para su época, con una composición a base de líneas ejecutadas con innovadoras técnicas.

Situado en la calle Alcalá 23, en una de las mejores y más céntricas zonas madrileñas, junto a la Puerta del Sol, en el centro histórico y monumental de la ciudad. A 100 metros de la Plaza de la Cibeles, en el llamado «Paseo del Arte» que recorre los tres museos más importantes de la Capital: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Moderno Reina Sofía.Tanto las zonas comunes como las 66 habitaciones, que alberga este hotel, están equipadas con las últimas tecnologías, como ya es característico en todos los servicios que ofrecen los hoteles de la cadena. Los baños con duchas de hidromasaje, sauna y rayos UVA, para conseguir un auténtico estado de relajación. Tecnología punta, como ordenadores portátiles y conexión ADSL, servicio nunca visto dentro de la hostelería española, con wi-fi, para conectarse desde cualquier punto del hotel, si se prefiere. Cuenta con un servicio de bar y restaurante de alta cocina, «El Bilbaíno», que será abierto en las próximas semanas y que actualmente sólo admite clientes con previa reserva.El Petit Palace Alcalá Torre forma parte del ambicioso proyecto empresarial que tiene planificado llevar a cabo High Tech Hoteles para el año 2006. En su haber ya cuenta con 20 hoteles abiertos desde sus inicios, hace tan sólo 6 años. De éstos, 15 se encuentran en la capital española, el resto se encuentran situados en los cascos históricos de emblemáticas ciudades tales como Sevilla, Salamanca, Valencia y Bilbao. Ahora, pretenden ampliar con próximas aperturas, 3 en Madrid: Petit Palace Tres Cruces, Petit Palace San Bernardo y Petit Palace Plaza del Carmen. En total, todas estas nuevas aperturas, que serán de 8 a 9 aperutras previstas para el 2006 cuentan con una estimación en la inversión total de 30 millones. Esta fuerte expansión supone un total de 27 hoteles en España desde que se creó la cadena. Pero su objetivo está más allá, pretende llegar a los 40 hoteles para el 2008.La compañía, que se caracteriza por ser un proyecto puramente profesional, ha consolidado su posicionamiento estratégico en el nicho de mercado de tres y cuatro estrellas, primando el tamaño humano de sus hoteles.

Petit Palace Alcalá Torre
C/ Virgen de los Peligros, 2 (Esq. Alcalá, 23)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.