El destino Japón alcanza un nuevo récord turístico

Japón ha recibido en 2007 una cifra récord de visitantes, pues ha llegado a recibir 8,35 millones de turistas extranjeros lo que significa un 13,8% más que el anterior. Entre las causas de este despunte se encuentra la depreciación del yen o el creciente interés por Japón.

Siguendo los datos de la OMT, la Organización Nacional de Turismo, el motivo fundamental sobre el que se basa el incremento turístico, el cuarto consecutivo en los últimos años, es el crecimiento económico de otros países asiáticos, dato este que permite a sus ciudadanos la posibilidad de viajar más.

El gobierno japonés confía que, para 2010, la cifra anual de turistas alcance su meta fijada en los diez millones de turistas. Pese a ello, esta cifra queda muy lejos del número de turistas que visitan cada año Tailandia, unos 14 millones.

Por lo que se refiere a los países emisores, en Japón, el mayor número de turistas en 2007 fueron los surcoreanos, con 2,6 millones de turistas.

Seguidamente aparecen los turistas procedentes de Taiwán, 1,39 millones, y los de China, a pocos miles de llegar al millón de turistas.

Por lo que se refiere a los japoneses que viajaron al extranjero el pasado año, este dato cayó un 1,3%, hasta alcanzar los 17,3 millones. Se trata del primer descenso desde el año 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.