El francés Vivien Durand, autor del mejor pintxo de Bacalao de Euskal Herria.

El pasado 23 de noviembre se celebró, en la Sala de Cámara del Cubo Pequeño del Kursaal de San Sebastián, la final de la cuarta edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Tras las pruebas finales, celebradas en las tres provincias vascas, Navarra e Iparralde, obtuvieron su clasificación cinco establecimientos, autores de otros tantos pintxos de Bacalao Noruego:
– Álava: Bar Asador Erpidea (Ullibarri Gamboa)
– Guipúzcoa: Bar La Cepa (Rentería)
– Iparralde: Lieu Dit Vin (Hendaya)
– Navarra: Casino Hilarión (Pamplona)
– Vizcaya: Bar El Cantábrico (Ondarroa)

En su intervención, los miembros del jurado destacaron el elevado nivel de las propuestas presentadas y la dificultad para seleccionar a un único vencedor. Finalmente, tras las intensas deliberaciones, el establecimiento Lieu Dit Vin, de Hendaya, se alzó con la victoria gracias a la Bola crocante de Bacalao Noruego realizada por Vivien Durand. Este cocinero francés ha ganado un viaje a Noruega con dos stages formativos impartidos en el Instituto Gastronómico de Oslo, uno por los responsables de esta entidad y otro por el ganador de la última edición del Bocuse d’Or 09, Geir Skeie.

Masterclass de un Bocuse d’Or
El Congreso San Sebastián Gastronomika acogió, por la tarde, la masterclass de Geir Skeie. En su intervención, Skeie ofreció tres versiones de cocina en miniatura a base de Bacalao Noruego. Para su elaboración, contó con la colaboración de los tres ganadores ex aequo del concurso de recetas de Bacalao Noruego convocado por NORGE a través de las Escuelas de Hostelería de todo el país.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.