El mundo del manga llega a Madrid con el Japan Weekend.

Todos los aficionados al mundo del manga y de la cultura japonesa tienen una cita los días 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de la capital española, donde se celebra el Japan Weekend Madrid.

Manga, anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superhéroes, tecnología y cine; todo tiene cabida en este evento al que los participantes pueden asistir cosplayeados (disfrazados) de sus personajes favoritos, y donde podrán ganar un viaje a Japón o a Brasil para participar en un concurso de cosplay a nivel mundial.

Entre las actividades del Japan Weekend habrá, además de concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Lo más destacado del evento será una gran zona de videojuegos en la que se podrá disfrutar tanto de máquinas recreativas como de consolas.

Además, habrá espacios culturales dedicados a los viajes a Japón, las luchas japonesas y el estilo de vestir, todo ello acompañado de talleres en los que se enseñará cómo crear un manga, talleres de píxel art y otras actividades.

En lo referente a la música, en el recinto madrileño de Congresos de la Casa de Campo se podrá disfrutar de videojuegos musicales y de actuaciones relacionadas con Japón, dándole un gran abanico de sonidos venidos del país nipón.

También habrá espacio para las compras. La organización ha previsto una selección de tiendas que cubrirán los gustos de todo tipo de asistentes, y dará apoyo a los jóvenes creadores, ya que el evento tendrá una zona no comercial dedicada a nuevos artistas relacionados con la cultura japonesa, bien sea ilustración, cómics u otro tipo de arte.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.