EL NUEVO ACAPULCO SIGUE RENOVÁNDOSE

El Puerto mejora cada día sus infraestructuras para adaptarse a las demandas de los turistas

Más hoteles, mejores instalaciones y, en definitiva, una oferta turística adaptada a todos los gustos han logrado que Acapulco se haya colocado entre los principales destinos turísticos de México. Este destino tradicional mantiene su esencia aunque mejorando con inversiones históricas aquellos aspectos que el turista reclama.

La inversión privada en Acapulco superó en 2006 los 3 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto a 2005 del 14´5%. El 74% de esta inversión tuvo origen nacional. Por lo que se refiere a la inversión privada extranjera, EEUU (51´7%) y España (39´2%) encabezan la lista. La cuantía invertida es, además, la más alta del último sexenio.

Esta cifra histórica ha supuesto un impulso en la construcción de nuevos desarrollos. La mayor parte (63%) se ha destinado a los desarrollos turísticos e inmobiliarios. El 21% restante se destinó al sector hotelero.

Los hoteles de Acapulco cuentan actualmente con 18.000 habitaciones y se espera que en los próximos dos años se incrementen en otras 3.000. Para alcanzar esta cifra récord el sector está también desarrollando los servicios complementarios de atención al visitante.

Los centros para el ocio siguen creciendo constantemente. Así el Puerto Paraíso Plaza, que abrirá sus puertas en 2007, incluirá 12 salas de cine, pista de patinaje sobre hielo, boutiques de diseñadores, suculentos restaurantes y vibrantes discotecas y clubes nocturnos para disfrutar también de la apasionante noche acapulqueña.

La cultura también tiene su espacio. El Centro de Convenciones de Acapulco, el más grande de toda America Latina, está siendo renovado y muy pronto contará con las últimas novedades tecnológicas en toda su extensión.

Por otra parte, se está construyendo un nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, que se llamará Expo Imperial y Foro Imperial y tendrá un teatro con capacidad para 4.800 personas. Los mejores espectáculos deportivos, artísticos y culturales se celebrarán en este recinto. También contará con un nuevo concepto de Spa, caracterizado por el empleo de la Medicina Tradicional China. El proyecto completo, denominado Mundo Imperial, incluye la construcción del hotel Casa Imperial con 879 habitaciones y la Plaza Imperial. Este último emplazamiento tendrá 64.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la diversión. Además, el Paseo Imperial pondrá a disposición de los usuarios ocho conceptos gastronómicos diferentes. Con este nuevo proyecto Acapulco pasará a ser, además de un destino turístico tradicional, un referente para los viajes de negocios.

Las previsiones no son menos halagüeñas y el gobierno mexicano tiene previsto iniciar en los próximos dos años el desarrollo de un corredor turístico que recorrerá la costa (entre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo) y dará un nuevo impulso a este tradicional destino.

Acapulco sigue renovándose y aumentando el número de visitantes. El pasado año más de 5 millones de turistas volvieron a escoger el Puerto para sus vacaciones.

Un destino de calidad, reconocido mundialmente y que se ha convertido en un lugar ideal para todo tipo de públicos. Las características de Acapulco y su amplia oferta de actividades consiguen convertirlo en un paraíso inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.