El Salón Hostelco aumentará su superficie por el ritmo de la contratación

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, abrirá la planta superior del palacio 2 del recinto ferial de Montjuïc para satisfacer la demanda de espacio solicitado especialmente por empresas de los sectores de Menaje y servicio de mesa y Mobiliario y decoración.

Asimismo, la avenida María Cristina acogerá el incremento de oferta del sector de Equipos y Maquinaria para la Hostelería. La contratación del espacio ha registrado un incremento del 11% con respecto a las mismas fechas del año 2006.

Entre el 17 y 21 de octubre de 2008, el Salón Hostelco presentará las novedades de más de 2.300 expositores directos y representados, que ocuparán cerca de 65.000 metros cuadrados netos del recinto de Montjuïc. El incremento del ritmo de contratación del espacio se debe sobre todo al mayor número de empresas de los sectores de Menaje y Servicio de mesa; Mobiliario y Decoración; y Equipos y Maquinaria que ocuparán respectivamente las dos plantas del palacio 2 y la avenida María Cristina.

Además de los sectores mencionados, Hostelco segmentará su oferta en las áreas de Gestión, control, informática y seguridad; Textiles y uniformes; Alimentación y bebidas para la hostelería y colectividades; Expolimp (equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general); Intervending (distribución automática); Food Service (alimentación y bebidas para hostelería y colectividades); Empresas de servicios, y Área Café, que por primera vez se convierte en un sector.

Entre las novedades de Hostelco 2008 destaca Hotel Univers, un espacio de 600 metros cuadrados donde se presentarán las últimas novedades y tendencias mundiales del sector de la hotelería. Hotel Univers estará dividido en 7 áreas temáticas: el «Arte de Recibir», en la cual se recreará la recepción de un hotel de gran lujo; «Todos con la Naturaleza», dedicada a los productos y proyectos relativos a la sostenibilidad; «Sensaciones», con las propuestas del «wellness»; «Hablemos», un espacio para debatir el futuro del sector; «Hotel en los 5 Continentes», que destacará las peculiaridades hoteleras de diferentes países; «Zona gastronómica», para los gourmets más exigentes; e «Intimidad», con las habitaciones y suites más innovadoras, dotadas de soluciones tecnológicas de última generación.

Datos de la pasada edición
Hostelco 2006, que coincidió con el 25 aniversario del salón, tuvo un gran éxito reuniendo a 2.300 empresas que ocuparon 64.000 metros cuadrados en el recinto de Montjuïc.

El 80% de los expositores procedía de España, y el restante 20% de 40 países con Italia a la cabeza, seguida de Portugal y Francia. El 10 % de los más de 98.000 visitantes eran extranjeros, procedentes de 104 países. El 79,5% provenía de la Unión Europea, con Francia en primer lugar, seguida de Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.