El sector de los viajes y el turismo se une para un fin solidario.

Destacados representantes del sector mundial de los viajes y el turismo se han reunido, por primera vez, para anunciar su apoyo a una nueva y ambiciosa iniciativa internacional en el ámbito de la atención médica bajo el nombre MassiveGood.

El proyecto, creado por la Fundación Millennium para la Financiación Innovadora Destinada a la Salud, permitirá a los viajeros realizar ‘microdonaciones’ cada vez que compren servicios de viaje que se utilizarán para combatir el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis en países en vías de desarrollo. Durante los primeros cuatro años de funcionamiento, esta iniciativa podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares adicionales para financiar programas de atención médica en todo el mundo.

El anuncio ha tenido lugar el primer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante una reunión del Grupo de Trabajo para la Financiación Innovadora Destinada a la Salud, liderado por el primer ministro británico Gordon Brown y el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick.

Jean-Claude Baumgarten, presidente y director general de Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), habló en representación del sector con motivo del anuncio y declaró que, ‘como cabezas visibles de un sector que es crucial para la economía mundial —genera uno de cada diez dólares que se gastan en el mundo y da trabajo a 220 millones de personas— somos conscientes de nuestra responsabilidad’.

Destacados representantes del sector mundial de los viajes y el turismo firmaron una declaración de principios por la que se comprometen a apoyar a la Fundación Millennium y el lanzamiento de MassiveGood.

Entre los firmantes de la declaración, estuvieron el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo; Amadeus, Sabre y Travelport, en representación de los principales sistemas de distribución mundial de reservas (GDS) que gestionan las redes internacionales de reservas aéreas; la agencia líder de viajes por Internet Opodo; American Express Business Travel y Carlson Wagonlit Travel, como socios en el ámbito de la gestión de viajes; Mondial Assistance, en calidad de centro de atención al cliente asociado.; y la Alianza Empresarial Mundial contra el VIH/sida, la Tuberculosis y la Malaria (Global Business Coalition on HIV/Aids, Tuberculosis and Malaria).

El objetivo de esta iniciativa, bautizada como MassiveGood, será recaudar un dinero muy necesario para la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria a través de UNITAID, una entidad auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.