El turismo rural sigue siendo líder en Castilla y León.

Los establecimientos hoteleros de turismo rural, acampamentos y apartamentos de Castilla y León, han generado en su conjunto 635 puestos de trabajo desde el mes de septiembre de 2008 al mismo mes de este año.

Del dato se desprende una positiva aportación del sector al mercado laboral, en un contexto de destrucción masiva de empleo por la crisis económica, aunque la cifra global enmascara un comportamiento desigual dependiendo del tipo de establecimiento.

El personal empleado por los hoteles descendió en 424 personas, hasta 7.895 empleados, frente a la generación de empleo por parte de las casas rurales, con 635 nuevos puestos, hasta los 4.751.

Los campings perdieron seis empleados, hasta los 258, y los apartamentos generaron 30 puestos, con 133 trabajadores, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a septiembre de este año.

La apuesta por el turismo rural en la Comunidad, en un marco de liderazgo indiscutible en el conjunto español en todos los aspectos, queda reflejada en la evolución del número de establecimientos y plazas.

Castilla y León ha registrado la apertura de 305 establecimientos de turismo rural en el último año, que aportaron 3.256 plazas, hasta un total de 2.944 con 26.774 camas.

Cabe destacar, con todo, el auge que está cobrando este sector en la región, frente al segmento hotelero, ya que en septiembre de este ejercicio operaban en la Comunidad 1.424 hoteles con 60.184 plazas, frente a los 1.440 con 59.948 plazas de 2008 por las mismas fechas.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.