En 2009 OpenSkies unirá España con Nueva York

La aerolínea British Airways tiene previsto enlazar los aeropuertos de Madrid y Barcelona con el de Nueva York a partir del verano de 2009, por medio de su nueva filial OpenSkies. Esta aerolínea, que comenzó sus operaciones el pasado 19 de junio, ofrece actualmente una frecuencia diaria entre el aeropuerto parisiense de Orly y el neoyorquino JFK.

El vuelo de Paris opera con un avión Boeing B-757 de tan sólo 82 plazas, repartidas entre tres cabinas: economy, prem y biz.

Después de la adquisición de la compañía francesa L’Avion, que se integrará en OpenSkies, la ruta que conecta París con Nueva York va a disponer de dos frecuencias diarias más, operadas por la gala con el mismo tipo de avión (dos unidades) al aeropuerto de Newark.

British ha señalado que su subsidiaria dispondrá en verano de 2009 de una flota de siete aviones B-757, lo que permitirá poner en marcha un plan de expansión que supondrá la apertura de las dos rutas españolas, además de Milán y Fráncfort.

También para este año, antes de que finalice la temporada de verano, la compañía sumará una nueva ruta a Nueva York desde Ámsterdam o Bruselas. La elección de la ciudad dependerá de los slots (permisos de despegue y aterrizaje) que obtenga en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.