Eve llevará a los primeros turistas espaciales

La nave nodriza que transportará a los primeros turistas espaciales de la historia en 2009 se llamará VirginMotherShip Eve (VMS EVE), en honor a la madre de Sir Richard Branson, el fundador de Virgin Galactic, que la ha presentado esta semana en California.

Se trata de una nave nodriza WhiteKnightTwo, que transportará a su vez a la nave SpaceShipTwo, donde viajarán los turistas, hasta los 15 kilómetros de altura.

La aeronave, diseñada por el equipo del ingeniero Burt Rutan y construida en Scaled Composites en Mojave (California), ha sido elaborada con fibra de carbono, por lo que será ‘ligera, fuerte, resistente, sostenible y totalmente reutilizable’, según sus creadores.

La nave nodriza dispondrá de dos cabinas para transportar a los acompañantes de los turistas espaciales durante parte del vuelo y que puedan mantener contacto visual con ellos hasta el momento de la ignición.
El diseñador Philippe Starck ha diseñado la imagen ‘Galactic Girl’ que será la nueva enseña de la nave. La nueva VirginMotherShip Eve será utilizada también por Virgin para realizar los primeros entrenamientos y vuelos de prueba de los futuros astronautas.

La SpaceShipTwo, que transportará a seis turistas espaciales y a dos pilotos, estará finalizada en los próximos meses y se prevé que en 2009 se inicien los primeros viajes con turistas espaciales, con una frecuencia inicial de un viaje a la semana, que se incrementará hasta los dos diarios.

Más de 250 personas procedentes de 30 países han reservado ya su vuelo suborbital con Virgin Galactic. Estos privilegiados podrán disfrutar de 4 minutos de total ingravidez fuera de la nave, para lograr una vista única del plantea Tierra.

Aunque los vuelos suborbitales de Virgin Galactic despegarán en un inicio desde el Spaceport de Mojave (California), la compañía tiene previsto construir un nuevo aeropuerto espacial que se convertirá en su base de operaciones a partir de 2010.

El nuevo Spaceport America, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo, se construirá en el estado de Nuevo México con un proyecto del arquitecto británico Norman Foster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.