EVENTOS CULTURALES DE LA REGIÓN DE LISBOA DURANTE AGOSTO/SEPTIEMBRE DE 2009.

FESTIVALES
FESTIVAL DOS OCEANOS
El Festival de los Océanos vuelve a Lisboa entre el 1 y el 15 de agosto con un variado programa para celebrar el Año Internacional de la Astronomía, con eventos culturales, científicos y de entretenimiento completamente gratuitos.

El programa incluye conferencias, exposiciones, teatro, conciertos, animaciones callejeras y muchas otras sorpresas preparadas especialmente para esta sexta edición del Festival de los Océanos. Durante dos semanas, Lisboa incrementará su oferta cultural y de ocio con 18 eventos que unirán historia, ciencia y animación en Belém, el Parque de las Naciones y las calles de la ciudad.

Más información: www.festivaldosoceanos.com

9 de agosto
ARTE PÚBLICO

La creatividad de pequeños y grandes va a ser puesta a prueba en una tela gigante con 5.215 metros de longitud para que toda el que quiera de rienda a su vena artística en el Parque de las Naciones.

10 de agosto
AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

Conferencia sobre Astronomía y Ciencias del planeta, Cosmología y evolución estelar en el Parque de las Naciones.

15 de agosto
ESPECTÁCULO DEL CIRCO

Para clausurar el Festival de los Océanos, los espectadores se sumergirán en un mundo de ensueño a través de luz y efectos especiales envueltos en acrobacias. El espectáculo Carrilon es una mezcla de luz, sonido y movimiento, donde se invitará a los espectadores a participar en las danzas acrobáticas al ritmo de los océanos y con el Parque de las Naciones como telón de fondo.

Del 6 al 13 de agosto
NOCHES DE MUSEO

Diversos museos de la ciudad permanecerán abiertos durante la noche. Una iniciativa que brindará a los visitantes la oportunidad de ver exposiciones desde una perspectiva diferente y al mismo tiempo disfrutar de un original programa cultural.

Del 1 al 30 de agosto
CCB FORA DE SÍ

En los espacios exteriores del Centro Cultural de Belém se podrá disfrutar de algunas de las expresiones artísticas más remotas de África y Asia, al igual que conciertos de jazz y creaciones de jóvenes portugueses.

Entre las diferentes propuestas habrá música, danza, teatro, cine y multitud de actuaciones.
Más información: www.ccb.pt

EXPOSICIONES
Hasta el 11 de octubre
ENCOMPASSING THE GLOBE

Del 15 de julio al 11 octubre, el Museo Nacional de Arte Antigua de Lisboa acoge la exposición «Encompassig the Globe: Portugal y el mundo en los siglos XVI y XVII», que supone una oportunidad excepcional para conocer los objetos artísticos y documentos científicos que resultaron del encuentro de los portugueses con pueblos de otras latitudes de la tierra, y que vinieron a enriquecer el arte y abrir el pensamiento europeo al mundo desconocido.

Hasta el 11 de noviembre
MUDE – MUSEO DE DISEÑO DE MODA DE LISBOA

El arte y el diseño contemporáneo disponen de un nuevo espacio en la zona de «A Baixa» de la capital lusa. El museo realiza un recorrido por la evolución del diseño desde el siglo XX hasta la actualidad, y su objetivo es constituirse como un proyecto cultural abierto e innovador, así como ofrecer una programación donde estén presentes las diferentes perspectivas, sensibilidades y lenguajes del diseño.

Más información: www.mude.pt

Durante el verano
TITANIC THE ARTIFACT EXHIBITION

Esta exposición mundial, visitada por más de 18 millones de personas en todo el mundo, muestra 230 objetos reales, reconstrucciones de los camarotes y diversas zonas de referencia recuperadas del lujoso barco Titanic, que naufragó trágicamente en 1912.

Más información: www.titaniclisboa.com

Hasta el 6 de septiembre
EXPOSICIÓN HENRI FANTIN-LATOUR

El Museo Calouste Gulbenkian ofrece la primera retrospectiva en Portugal de este autor. Más de 70 obras del artista francés Henri Fantin-Latour se mostrarán en una exposición organizada por la Fundación Calouste Gulbenkian y el Museo Thyssen Bornemisza.

Más información: www.visitlisboa.com

CONCIERTOS
Hasta el 31 de diciembre
FADO IN CHIADO

El espacio Cine Theatro Gymnásio, en el Chiado, acoge todas las tardes un verdadero espectáculo musical en el que el fado surge como estrella principal, a través de las interpretaciones excepcionales de jóvenes artistas.

Más información: www.geniusymeios.pt
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.