Extraordinaria respuesta solidaria de los Socios Travel Club en la campaña de Ayuda Urgente a Haití.

Travel Club hizo un llamamiento de urgencia a sus socios para ayudar a Haití. En colaboración con Ayuda en Acción, el programa de fidelización puso en marcha una campaña urgente para recaudar fondos. El objetivo era enviar cuanto antes paquetes de ayuda básica compuestos por tiendas de campaña, medicinas, ropa, agua potable y alimentos a la zona afectada. La campaña se inició el 14 de enero y finalizó el día 31 y durante estas dos semanas, la respuesta de los Socios Travel Club ante el llamamiento fue extraordinaria; 83.521 socios canjearon sus puntos en favor de esta causa y se han recaudado 168.536 €.

A este respecto, el Director General de Travel Club, Javier Ibarra, comenta: “ nuestros socios apoyaron la campaña desde el primer momento, por eso la cifra de participación ha sido tan elevada. Los fondos ya han sido entregados a Ayuda en Acción, y en estos momentos estamos evaluando la posibilidad de iniciar un proyecto de reconstrucción en la zona. Sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin nuestros socios, por eso, desde aquí, queremos darles las gracias; gestos como éste son los que nos alientan a seguir trabajando en esta línea y nos confirman que después de nueve años el proyecto Travel Club Solidario sigue vigente¨.

Puntos Solidarios para Haití.
Esta campaña de ayuda urgente a Haití se convirtió en una prioridad para Travel Club. Por eso se puso en marcha un “canal de ayuda”. Se trataba de ofrecer a los socios todo tipo de facilidades para que pudieran colaborar en la campaña. Con esta idea, además de solicitar su participación a través de un e-mail específico enviado a toda la base de socios, tanto su web ( www.travelclub.es) como su teléfono (902 400 400) o su portal de voz estuvieron esos días volcados en esta iniciativa. La acción se reforzó con la presencia de la campaña en las comunicaciones propias de Ayuda en Acción.

Transforma tus compras en una contribución al futuro
En muchas ocasiones son las pequeñas acciones o gestos de muchas personas las que hacen posible los grandes proyectos. Eso es lo que sucede con Travel Club Solidario. Los socios del programa de fidelización consiguen puntos por sus compras en cualquiera de los 12.000 establecimientos asociados, que posteriormente, pueden canjearse por viajes y/o regalos, o bien, donarse a un proyecto solidario. La iniciativa es fruto de la colaboración entre Travel Club y Ayuda en Acción. Travel Club aporta a Ayuda en Acción los euros equivalentes a dichos puntos. Y la ONG se encarga de desarrollar sobre el terreno, los proyectos con los fondos recaudados.

En la actualidad, además de esta campaña de emergencia ya finalizada, los esfuerzos del programa de fidelización están centrados en el proyecto que se está desarrollando actualmente en Etiopía, del que se beneficiarán 2.000 niños.

Acerca de Travel Club
Travel Club es un programa de fidelización multipatrocinador gestionado por la compañía Air Miles España, S.A. De carácter gratuito, su objetivo es premiar las compras habituales de sus socios con puntos que pueden canjear por viajes y/o regalos. Cuenta con 5,5 millones de hogares y más de trece millones de usuarios. La compañía está participada por Grupo Eroski, Repsol e Iberia. En la actualidad cuenta con más de 30 empresas asociadas, líderes en sus respectivos sectores de actividad, lo que supone más de 12.000 puntos de venta.

Su web, www.travelclub.es, se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación. Mensualmente recibe cerca de 1,5 millones de visitas. El 50% de los puntos canjeados por premios ya se hace a través de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.