GALATA EN EL TEATRO DE MADRID.

GALATA es un espectáculo creado y dirigido por CRISTIANE AZEM, dedicado a la historia de la fascinante ciudad de Estambul. Relata a través de la danza y de una grandiosa puesta en escena cómo desde su fundación por los griegos con el nombre de BIZANCIO esta ciudad pasa por diferentes etapas históricas al transformarse en la capital del Imperio Romano de Oriente bajo el nombre de CONSTANTINOPLA, y en la ciudad más importante del Imperio Otomano con el nombre de ESTAMBUL, hasta llegar a nuestros días, en que esta ciudad cosmopolita, intrigante y efervescente ha sido elegida CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2010.
Más de 300 trajes, 50 bailarinas en escena y una apuesta por llevar la Danza Oriental a su más alto nivel distinguen este espectáculo en el que el espectador se sentirá como los orientalistas del siglo XIX, regresando al pasado de la que era considerada “la ciudad más fascinante del mundo”. El público tendrá la oportunidad de sentir la idiosincrasia de la cultura que en nuestros días hacen de la cuidad de Estambul un destino de música y danza de grandísimo interés y calidad, con la representación por primera vez en España de bailes turcos como el Roman y el Horon, ejecutados por bailarinas españolas.

Dos horas de espectáculo con músicas exclusivamente turcas, una muestra de la enorme calidad de sus artistas y de la gran variedad de registros, ritmos e influencias que podemos encontrar en la música de Turquía (Mercan Dede, Yansimalar, Omar Faruk, Zurna Project, Clásica Otomana, Orhan Buçal, Sezen Aksu, Kazim Koyuncu, Kardesh Turkuler, etc.).

Cristiane Azem es la directora de FENICIA COMPAÑÍA DE DANZA (sus espectáculo DROM y MEDITERRANEA ha sido programados por el Teatro de Madrid) y de Los Núcleos de Producción Didácticos de RAKATUM, cuyo objetivo es implicar a las bailarinas de forma integral en el proceso creativo, intelectual y artístico.

Funciones: 8-11 abril
Horarios: Jueves a sábado, 20.30. Domingo, 19.00 horas.
Precios: de 12 a 22 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.